Poder Judicial

Main Ad

Entrega Silvano Aureoles apoyos para ganaderos en Huetamo

Entrega Silvano Aureoles apoyos para ganaderos en Huetamo  




  • El mandatario estatal anuncia que se potencializarán los trabajos y obras que se encabezan en este municipio 


Huetamo, Michoacán, a 30 de diciembre de 2018.- El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, anunció que para el próximo mes de enero se retomarán los proyectos de inversión en este municipio; se concluirán obras que quedaron pendientes y se reunirá a la brevedad con integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo, a fin de revisar los avances en los diversos rubros.

Así lo compartió al asistir a la Feria Ganadera de Huetamo, que se realiza en el marco de la Expo Feria Huetamo 2018, donde encabezó la entrega de más de 30 sementales, alambres de púa y dosis de vacunas, en beneficio de ganaderos de la región.

El mandatario estatal felicitó y reconoció a este sector de la sociedad, por el esfuerzo para que, en conjunto con el Estado y el Municipio, se materialice esta entrega de sementales de la mayor calidad genética y que abonará al mejoramiento del ganado en toda la zona.

Anunció que hay recurso etiquetado para el ambicioso proyecto hidroagrícola que será vinculado con la Presa de Chihuero para la tecnificación del agua, y con ello mejorar la parte productiva en la región; lo mismo se replicará en la Presa Pejo.

Así mismo, apostó por invertir más en el cultivo de plátano que se da en esta zona y del que hay una gran demanda en el mercado asiático, situación que debe aprovecharse para impulsar el desarrollo económico.

El presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, reconoció la entrega y el compromiso del Gobernador con el campo y confío que ante los retos que representan los recortes del presupuesto federal al sector, Huetamo seguirá teniendo apoyo por parte del Gobierno del Estado; “usted ha tomado siempre la responsabilidad de apoyar al campo”.

Compartió que en esta entrega histórica, se benefician ganaderos con sementales de 50 a 60 mil pesos, mismos que cuentan con prueba de fertilidad y que están listos para brindar el mejor servicio.

El beneficiario Waldo Arellano Jiménez, agradeció a nombre de todos y todas por los apoyos y aseguró, harán buen uso de ellos para el mejoramiento genético del ganado; “te abrazamos fuertemente Silvano y te damos la bienvenida a éste tu municipio”.

Reconoce aportación de compositores y cantantes michoacanos

Durante su gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Silvano Aureoles se reunió con diversos compositores y cantautores michoacanos, a quienes felicitó y les reconoció su gran aportación a Michoacán.

En el marco del Día del Músico que fue celebrado en días pasados, el mandatario estatal tuvo la oportunidad de saludar nuevamente a Martín Urieta, a quien el Gobierno del Estado homenajeó hace un año y colocó una estatua en este municipio en su honor; también convivió con los compositores y cantantes Roberto Ballester, Javier Manríquez, Saúl García y Miguel Alonso, por mencionar algunos.Reconoce Gobernador aportación de compositores y cantantes michoacanos

En esta gira estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el fiscal regional de Zitácuaro, Mario Gerardo Pinedo Infante; el director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Baldemar Arroyo Souza; el director general de Atención Ciudadana, Ismael Sigala Páez; el presidente de la Expo Feria Huetamo 2018, Salvador Jaime Sánchez y el regidor Raúl Santibañez Santibañez.

Entrega Silvano Aureoles apoyos para ganaderos en Huetamo Entrega Silvano Aureoles apoyos para ganaderos en Huetamo Reviewed by RED 113 on 18:20:00 Rating: 5