lunes, 3 de diciembre de 2018

Inicia actividades la Delegación Federal de Programas Integrales para el Bienestar en Michoacán






MORELIA 03/12/18



Inicia actividades la Delegación Federal de Programas Integrales para el Bienestar en Michoacán



+Una nueva etapa en la vida pública del país, en el caso de Michoacán se tendrá especial atención de la autoridad federal.



+25 Programas sociales buscarán la reconstrucción del tejido social: Roberto Pantoja.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 03 de diciembre de 2018.- A partir de este lunes inicia una nueva etapa para el Estado, se trabajará de forma intensa para concluir el censo para el bienestar iniciado hace poco 3 semanas y que tiene como objetivo aplicar los 25 Programas Integrales que planteó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para atender a la población de forma directa e inmediata.



Las acciones instruidas por el Gobierno Federal a través de la Delegación de Programas Integrales para el Bienestar en Michoacán a cargo de su titular Roberto Pantoja Arzola se aplicarán de forma ordenada y respetuosa en coordinación y constante comunicación con el Gobierno del Estado siempre con el objetivo de buscar la estabilidad y desarrollo, en busca de mejorar la condición social de los michoacanos.



Entre los 25 Programas que se pondrán en marcha en el país, destacan los siguientes:



Jóvenes construyendo el futuro.


• Programa de Incorporación al trabajo. - Se aplicará para jóvenes desempleados, mayores a 18 años y menos de 29 que tengan carrera técnica, bachillerato o similar concluida y busquen incorporarse a la vida laboral. Se plantea atender a 75 mil jóvenes, con una beca mensual de $3, 600 pesos mensuales.

• Programa de continuidad escolar. –Se aplicará a 15 mil jóvenes que cuenten con el bachillerato concluido y que busquen continuar con estudios de nivel superior, con una beca de $2,400 pesos mensuales.

• Construcción de Escuela Universitarias. -En Michoacán se construirán 5 escuelas universitarias en distintos municipios y se apresuraran nuevos espacios para bachillerato.

• Becas para el Bienestar Benito Juárez.- Se aplicara en Michoacán para 135 mil jóvenes de educación media superior en todos los subsistemas de educación pública, con una beca de 800 pesos bimestrales.

• Pensión Universal para Adultos Mayores.- Se aplicará para 350 mil adultos mayores más el actual padrón de Sedesol. En el caso de las zonas de población indígena el programa se aplica a partir de los 65 años, mientras que en el resto de la población el programa se aplicara a partir de los 68 años.

• Pensión para los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes.- Se aplicará una pensión de $1,274 pesos mensuales, para 65 mil personas con discapacidad y de bajos recursos económicos, que corresponde al 12 por ciento de la población en esta condición en una primera etapa.

• Crédito Ganadero a la Palabra.- Se aplicarán 1 500 créditos a la palabra para apoyar a ganaderos en todas las regiones del estado en una primera etapa.

• Microcréditos para el Bienestar se atenderá 35 mil personas mayores a 30 años para personas que quieran ampliar o iniciar un negocio.

• Centros Integradores para el Bienestar.- Las tiendas Diconsa y Liconsa se fusionan, estableciendo un servicio de banco para atender a los beneficiarios de los programas federales; en los centros integradores, se recibirá 5 productos principales del campo sin intermediarios a un precio de garantía; maíz, frijol, trigo, sorgo y arroz con la finalidad de reactivar la producción local.



Entre otras actividades que se llevaran a cabo en el transcurso de la administración como es la reactivación pesquera, y la reforestación en el estado como parte de la estrategia de Paz y Seguridad puesto que las causas de la violencia en el país y la creciente en la comisión de delitos nace en la falta de atención en estructura social, por ello se atenderá, según lo informó en rueda de prensa el Delegado Roberto Pantoja Arzola.



Adbox