miércoles, 5 de diciembre de 2018

Inicia Consejo de CEDH deliberaciones para elección del perfil a la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos



Inicia Consejo de CEDH deliberaciones para elección del perfil a la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos

Morelia, Michoacán; 05 de diciembre del 2018. El Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició la sesión para la deliberación de los perfiles que se inscribieron este año en la Convocatoria de la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos.

En la reunión el presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano; el secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco; y los consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina, Marco Antonio Tinoco Álvarez, Daniel Rojas Sandoval y Juan Guillermo Cuevas Toledo, analizaron cada una de las propuestas para definir la terna de la cual se elegirá al perfil ganador.

Este año fueron 12 las propuestas que reunieron los requisitos para participar en la Convocatoria de este año: Gerardo Rodríguez García, Alternare A.C, María Guadalupe Santos Sánchez, CBTIS #162, José Antonio Bernal Bustamante, Luis Ventura de la Rosa Orozco, José Daniel Marín Mercado, Reto Ecológico A.C, Ana Luz Mila Barrera, Andrea Álvarez Zambrano, María Esperanza Hurtado Portillo y Casa Hogar “La Santísima Trinidad”.

Es de mencionar que la CEDH otorga año con año la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos, en reconocimiento a la trayectoria de personas, asociaciones o instituciones por sus aportaciones, estudios, investigaciones y/o acciones en materia de protección, respeto y promoción de los derechos humanos.

Al galardonado se le otorgará una medalla de oro y un diploma durante la ceremonia que se realizará el día 10 de diciembre, o en la fecha en que el Consejo de este organismo determine, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.


Adbox