martes, 4 de diciembre de 2018

Migrantes, piedra angular del desarrollo de Michoacán




Migrantes, piedra angular del desarrollo de Michoacán


Inicia la Jornada Estatal de Migración 2018, con inauguración de una obra del 3x1 en Huandacareo, municipio con más de la mitad de su población radicada en Estados Unidos



Huandacareo, Michoacán, a 4 de diciembre de 2018.- Con el pleno reconocimiento a la comunidad migrante, como piedra angular del desarrollo y la actividad económica de Michoacán, hoy inició en este municipio la Jornada Estatal de Migración 2018. Aquí, en Huandacareo, donde más de la mitad de su población radica ya en los Estados Unidos, se inauguró una importante obra de electrificación.

El titular de la Secretaría del Migrante, (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, encabezó la ceremonia de inauguración de la obra realizada a través del programa 3X1; se trata del alumbrado público en la calle Daniel Diaz Diaz, de la comunidad de Tupatarillo, en el que se invirtieron 716 mil 470 pesos, aportados por los tres órdenes de gobierno y el Club Alianza Migrantes de Chicago.

En el evento, Gutiérrez Pérez destacó la importancia del apoyo que los connacionales hacen a sus comunidades de origen y dijo que esa obra, “es una forma de agradecer las contribuciones que hacen nuestros migrantes a la economía con todo el dinero que envían, este año van a mandar como tres mil millones de dólares en remesas”.

En este municipio, donde más de la mitad de sus pobladores han emigrado a Estados Unidos, el funcionario hizo un llamado a trabajar de manera coordinada, para optimizar los recursos y programas en favor de los connacionales y sus familias.

En el marco del evento al que asistió José Refugio Manríquez, con la representación del ayuntamiento de Huandacareo; Carmen Díaz García, presidenta del club espejo de Tupátaro y representante del Club Alianza Migrantes de Tupátaro, así como Juan Herrera Guzmán, encargado del orden de esta comunidad, entre otras autoridades, José Luis Gutiérrez refrendó también el compromiso del gobierno del estado para seguir conformado grupos de Palomas Mensajeras en la región y abonar así al reencuentro de las familias de connacionales.

La Jornada Estatal de Migración 2018, se llevará a cabo del 4 al 20 de diciembre con ferias de servicios, capacitaciones, conferencias, exposiciones fotográficas, inauguración de obras y otros eventos en Morelia y distintos municipios del estado.



 
Adbox