miércoles, 5 de diciembre de 2018

Localiza PGJE a menor que reportada desaparecida en Morelia



MORELIA 05/12/18



Localiza PGJE a menor que reportada desaparecida en Morelia



+Fue encontrada a salvo en el domicilio de unas amistades; Alerta Amber ya fue desactivada



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 5 de diciembre de 2018.- En operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fue localizada una menor de 13 años de edad, que el domingo pasado fue reportada desaparecida en esta capital.



La denuncia fue presentada por los padres de C.M.T.Q., quien el 2 de diciembre pasado, salió de su casa ubicada en la colonia Obrera y ya no volvió.



Durante la integración de la Carpeta de Investigación, el agente del Ministerio Público Especializado, determinó que existían indicios que hacían suponer que la integridad de la menor se encontraba en riesgo, por lo que solicitó la activación del protocolo de búsqueda de Alerta Amber.



Tras una pronta intervención y la colaboración de la ciudadanía, personal de la PGJE logró establecer la ubicación de C.M.T.Q., en una vivienda en la ciudad, en la que fue asegurada en los momentos en los que se encontraba en compañía de sus amistades.



La menor fue trasladada a las instalaciones de la institución a efecto de que un médico la certificara; manifestó haber salido de su casa por voluntad propia y para estar con sus amistades, por lo que Alerta Amber fue desactivada.
Adbox