sábado, 1 de diciembre de 2018

Ofrece SSP herramientas para prevenir extorsiones, en Huetamo


HUETAMO 01/18/18



Ofrece SSP herramientas para prevenir extorsiones, en Huetamo 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Huetamo, Mich.- 1 de diciembre de 2018.- Por medio de pláticas y una serie de acciones implementadas a lo largo y ancho del territorio estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda herramientas a niños, jóvenes y adultos, para prevenir cualquier acto delictivo en la entidad.



En este municipio, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, la institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, no baja la guardia en las acciones para reforzar la reconstrucción del tejido social.



Dentro del programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, personal de la dependencia llevó una plática de prevención del delito de extorsión a alumnos y maestros de la Primaria Federal “Felipe Carrillo Puerto”, beneficiando a 35 personas. 



A los asistentes, se les otorgó una charla informativa sobre cómo detectar cualquier tipo de extorsión, y prevenirla.



Asimismo, se les exhortó a denunciar ante las instancias correspondientes en caso de ser víctimas de algún delito.



También se hizo del conocimiento a los asistentes, sobre las labores que realizan los agentes de la Policía Cibernética de la SSP, con la finalidad de inhibir este tipo de prácticas en las redes sociales.



La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911, a donde pueden reportar incidentes o recibir la asesoría que en el momento requieran.




Adbox