Red 113 en facebook

RED113

Plantel del CECyTEM en Uripitio cumple XIV años forjando estudiantes  

 


  • El CemSad de esta comunidad situada en el municipio de Mavatío, forma parte de los 59 espacios de Educación Media Superior a distancia que opera el subsistema en la entidad



Uripitio, municipio de Maravatío, Michoacán, a 24 de diciembre de 2018.- En un ambiente de camaradería y logros institucionales, se celebró el XIV Aniversario del CEMsAD (Centro de Educación Media Superior a Distancia), de Uripitio, localidad situada en el municipio de Maravatío.

Este CEMsAD, forma parte de los 59 Centros de educación a distancia perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), los cuales se crearon con la visión de convertirse en espacios académicos de apoyo tecnológico, para impulsar el desarrollo de las regiones donde tienen presencia.

El responsable del Plantel, Pedro Aguilar Zamudio, recordó que el centro educativo abrió sus puertas con una matrícula de 25 estudiantes y actualmente cuenta con 136 educandos, “con trabajo y perseverancia podemos lograr lo que nos proponemos, estoy orgulloso del trabajo que realizan las maestras y los maestros y todos los que laboran en este plantel”, citó.

Aguilar Zamudio, agradeció al Director general del CECyTEM, José Hernández Arreola, por las gestiones que se han realizado para la mejora de la infraestructura del Centro educativo, como es la cancha de fútbol, lo que permite brindar una formación integral a los estudiantes.

En representación del director general, asistió a esta ceremonia de aniversario, Yurytzi Magaña de los Santos, subdirectora, quien felicitó a las y los jóvenes estudiantes y los conminó a luchar por sus sueños para ser mejores personas cada día.

De los Santos, exhortó al personal directivo, así como a las y los docentes, a no olvidar que son el ejemplo a seguir de las y los jóvenes de la región, a continuar ofreciendo educación de calidad y a seguir caminando rumbo a la excelencia, emblema del CECyTEM.

En el marco de la celebración se llevó a cabo el certamen Señorita CECyTEM Uripitio, del que resultó ganadora la alumna Christy Edeny Silva Rubio.

Es importante mencionar que, en estos festejos, el estudiantado participa activamente en los números artísticos que se presentan y esta ocasión no fue la excepción: el alumno Erick Jhovanny Medina Reyes, alumno del CEMsAD de Buenavista, tuvo una singular intervención al interpretar una técnica llamada Beat Box, que es una forma de sonido vocal que se basa en la capacidad de producir beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, nariz, labios, lengua y voz, siendo aplaudido y felicitado por los asistentes.

 

NOTAS

 
Top