viernes, 7 de diciembre de 2018

Se capacitan ayuntamientos en disciplina financiera y su aplicación en municipios

Se capacitan ayuntamientos en disciplina financiera y su aplicación en municipios  




  • Asistieron 118 autoridades de 46 municipios



Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2018.- A fin de que los ayuntamientos conozcan la Ley de Disciplina Financiera y eviten errores al momento de aplicarla, 118 autoridades de 46 municipios asistieron al curso de capacitación sobre el tema.



Con el título “Ley de Disciplina Financiera y su Aplicación en los Municipios 2018”, los y las asistentes obtuvieron los conocimientos para identificar, analizar y aplicar dichas disposiciones, tal y como aplican para los municipios durante este año.



Así lo manifestó el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, previo al inicio formal de la capacitación, en donde también externó que el conocer esta ley permitirá saber cómo están establecidos los criterios de responsabilidad hacendaria y financiera que rigen al Estado y a los municipios.



Igualmente, reafirmó que esta capacitación es de suma importancia para las y los servidores públicos, ya que les dará las bases para realizar un manejo sostenible de sus finanzas, un uso responsable de la deuda pública y coadyuvará al fortalecimiento de la rendición de cuentas y la transparencia, así como la regulación de la información que se tiene que presentar en las leyes de ingresos y proyectos de presupuesto de egresos.



Los temas que se abordaron en el curso fueron: “Antecedentes de la ley de Disciplina Financiera”, “Marco Normativo”, “Objetivo General y específico de la Ley de Disciplina Financiera”, “Los que aplica en el año 2018”, “Contratación de Financiamientos y Obligaciones” y “Deuda Estatal Garantizada”.



El encargado de impartir la capacitación fue Jonatan Osvaldo Ruiz Barriga, licenciado en Derecho y Ciencias Sociales, quien cuenta con maestría en Derecho Fiscal y se desempeña como consultor externo.



LOS ASISTENTES



Acuitzio, Aguililla, Angamacutiro, Apatzingán, Áporo, Coahuayana, Cojumatlán, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Chavinda, Chilchota, Chucándiro, Gabriel Zamora, Huandacareo, Huiramba, Irimbo, Jiménez, José Sixto Verduzco, Jungapeo, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Madero, Maravatío, Morelia, Múgica, Nahuatzen, Ocampo, Paracho, Puruándiro, Queréndaro, Salvador Escalante, San Lucas, Santa Ana Maya, Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Taretan, Tarímbaro, Tingambato, Tingüindín, Tlalpujahua, Tumbiscatío, Tzintzuntzan, Tzitzio y Uruapan, así como las comunidades de Santa Cruz Tanaco y Los Verdis.

Adbox