lunes, 31 de diciembre de 2018

Subsecretario de Seguridad Pública invita a no disparar al aire



MORELIA 31/12/18


Subsecretario de Seguridad Pública invita a no disparar al aire


RED 113 MICHOACÁN Redacción


Morelia, Michoacán., 31 de diciembre de 2018. - Hace un llamado el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, a la población a no hacer disparos al aire durante las celebraciones y no conducir en estado de ebriedad, por el bienestar de todos.
Manifestó en entrevista está mañana que, después de sostener una reunión con los mandos policiales se acordó establecer puestos de control móviles para verificar que no se ingrese a la ciudad, o circulen, con armas o en estado de ebriedad, que pongan en riesgo a los michoacanos. 


Añadió Gómez Arrieta que "Vamos a establecer en Morelia y las 10 regiones de seguridad, con más presencia en Tierra Caliente, puestos en las entradas a las poblaciones, puestos de revisión y durante la noche aumentará el número de patrullajes. Se les va a recomendar que no hagan disparos al aire y no conduzcan en estado de ebriedad, porque estaremos muy atentos y quien lo haga se va a detener y poner a disposición del Ministerio Público Local o Federal".


Enfatizó que si bien estos puesto a pudieran generar algún tipo de molestia, son necesarios para que el área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública pueda cumplir con su tarea para prevenir hechos que trastoque el orden y violenten la ley.
Por protocolo, aquellos que sean sorprendidos haciendo disparos al aire se van a trasladar a la representación social; quienes anden ebrios se remitirán a Barandilla, o bajarán de la unidad hasta que alguien sobrio se haga responsable del traslado del vehículo.



El subsecretario agregó que tienen plenamente identificados las colonias de Morelia donde más se inciden en hacer loa disparos al aire, también las poblaciones de Tierra Caliente y al menos bares de la capital michoacana, puntos donde se van a instalar de manera estratégica patrullas.
Adbox