martes, 4 de diciembre de 2018

UECS protagoniza balacera contra presuntos extorsionadores en Sahuayo


SAHUAYO 04/12/18

UECS protagoniza balacera contra presuntos extorsionadores en Sahuayo  




+Hay un oficial herido y 2 supuestos delincuentes muertos.



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Sahuayo, Mich.- Martes 4 de diciembre de 2018.- Un enfrentamiento a balazos se registró este martes en esta demarcación de Sahuayo entre el personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y unos presuntos extorsionadores, el saldo fue de un oficial herido y dos supuestos criminales abatidos.



Con relación al tema, la Procuraduría General de Justicia dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter (@MichoacanPGJ): “En tareas de investigación del delito de extorsión, esta noche sostuvimos enfrentamiento con presuntos integrantes de una célula delincuencial.



“En este hecho registrado en el municipio de Sahuayo, un agente antisecuestros resultó herido y murieron dos posibles infractores de la ley que portaban armas de fuego.



“Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro mantiene acciones operativas en la región, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.



“En Michoacán garantizamos una actuación firme y contundente ante todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos”.



Trascendió que las indagatorias sobre el asunto continúan por parte de la UECS, unidad de la cual en repetidas ocasiones las autoridades estatales y federales han resaltado su actuar por conseguir disminuir en un 95 por ciento el índice de extorsiones y en un 80 por ciento los secuestros en Michoacán, tal como lo destacó recientemente en su tercer informe de gobierno el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, aunado al reconocimiento por labor entregado a este agrupamiento en noviembre pasado por parte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia.


Adbox