lunes, 3 de diciembre de 2018

VIDEO Gobierno de Michoacán promoverá controversia constitucional



Gobierno de Michoacán promoverá controversia constitucional



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 3 de diciembre de 2018.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que la administración a su cargo presentará una controversia constitucional a la reforma realizada a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, aprobada el pasado 23 de noviembre.



Lo anterior debido a que considera que esta crea una figura paralela a la de los gobernadores y que invade las competencias de los mismos por lo que esto genera, según dijo, una violación al pacto federal.



Dicha figura, señaló es la de los delegados que representarán directamente al presidente de la República en los estados.



“Es evidente que hay una invasión competencial, y el titular del ejecutivo de gobierno del estado está obligado a defender el federalismo”, detalló.



El gobernador expresó que esta medida no es un conflicto entre él y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sino una medida en contra de una ley aprobada en el congreso.



Hizo énfasis en que se mantendrá la coordinación con la federación y que la oposición a la reforma se realizará de una manera institucional a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en cuya autonomía confiaba.



También detalló que el personal de gobierno del estado no se presentará a las reuniones de la Mesa de Coordinación Territorial para la Paz, dado que no queda claro, quién las coordina y que varias de las personas a las que se invitan no cuentan con los exámenes de control de confianza correspondiente.



Finalmente el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Bernardo Corona Martínez, reiteró que el estado mantendrá su coordinación con los cuerpos policiales federales, el Ejército y la Marina, pero no brindará información a personas que no estén certificadas para ello.

Adbox