lunes, 28 de enero de 2019

Acuerdo con Ooapas dará viabilidad para mantener servicio a los morelianos


Acuerdo con Ooapas dará viabilidad para mantener servicio a los morelianos  




• Se conservarán fuentes laborales y se brindará un mejor servicio del vital líquido a la ciudadanía



Morelia, Michoacán 28 de enero de 2019- COMUNICADO 399/2019





Con el objetivo principal de brindar un mejor servicio del vital líquido a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia y el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad,   dieron  a conocer los acuerdos llegados entre ambas partes, mismos que  fueron comunicados por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, los cuales fueron formalizados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje este lunes 28 de enero del presente.





Lo anterior como parte de las negociaciones para darle viabilidad al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la ciudad (OOAPAS),  que no traerán la  liquidación del mismo sino una  mejora al servicio del vital líquido a la población y conservar las fuentes de empleo, destaco el Alcalde.



Morón Orozco en compañía del secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el director del OOAPAS, Julio César Orantes Ávalos y el secretario general del Staooapas, Alejandro Saldaña Plasencia,  aseguró que se encontró sensibilidad y comprensión de los empleados del Organismo con lo que se podrá tener una mejor calidad  del servicio público que se brinda a  la ciudadanía.



Por su parte, el director general, Julio César Orantes detalló que las mesas de trabajo con el sindicato los llevaron a acuerdos que permitirán dar viabilidad financiera al Organismo y mejorar sus números para mejorar la operación del OOAPAS y un mejor servicio a los ciudadanos.



Explicó que los empleados de ésta paramunicipal pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR), habrá reducciones a prestaciones  con lo que se preservará al Organismo y su plantilla laboral, además de seguir  con ajustes para mejorar la recaudación y temas administrativos para la adquisición de maquinaria.



Orantes Ávalos informó que con estas medidas se estima un ahorro del 15 por ciento del gasto anual del OOAPAS y en un lapso de 3 a 5 años tener finanzas sanas.



El Director General del OOAPAS recordó que el pasado 2018 se tuvo un cierre con un déficit de 130 millones de pesos en gasto operativo y de 200 milones de pesos como déficit total.



Explicó que la plantilla laboral se reducirá de manera paulatina en áreas que así se considere necesario, en alrededor de 95 empleados y se impulsará el tema de jubilaciones a trabajadores que así lo decidan por temas de salud y años laborados sin que se afecte la operatividad del Organismo.



Asimismo, el secretario general del Staooapas, Alejandro Saldaña aseveró que el ceder en las prestaciones laborales ayudará a preservar su fuente de empleo y que el Ooapas siga brindando el servicio del vital líquido.



Afirmó que se tiene confianza que la administración  del presidente municipal Raúl Morón capitalizará el esfuerzo de los trabajadores en la reducción de prestaciones y se podrá utilizar en mejorar el servicio del agua potable a la ciudadanía.





Resaltó que está acción permitirá dar certidumbre laboral a la base trabajadora del Organismo y  a la ciudadanía le tocará el hacer un uso razonable del vital líquido.



Saldaña Plasencia destacó que desde la Administración Municipal anterior no se aceptaron estas medidas que ayudabab a las finanzas del Ooapas por lo que agradecieron el encontrar eco y sinergia de trabajo en el gobierno municipal de Raúl Morón.
Adbox