AMLO ve como síntoma de democracia diferencia de opiniones con gobernador


MORELIA 03/01/19

AMLO ve como síntoma de democracia diferencia de opiniones con gobernador  



+El mandatario nacional niega que haya fricciones y señaló que buscará apoyar al desarrollo de Michoacán



RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-03 de Enero de 2019.-El presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador, señaló que no tiene problemas con el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y que los puntos en los que han disentido son síntoma de una vida democrática en el país.



“No ha habido problemas de diferencias. Hay discrepancias, pero esto es normal en la democracia; solo en las dictaduras hay pensamiento único; en las democracias hay pluralidad y se tiene que garantizar el derecho a disentir”, expresó el titular de la ejecutivo nacional durante su gira en Morelia, donde estuvo acompañado por Silvano Aureoles Conejo, quien reconoció las propuestas en materia de política social del Gobierno Federal.



Asimismo el presidente de México detalló que trabajará en conjunto con las autoridades estatales para realizar la federalización de la educación en la entidad.



“Sí, nos vamos a poner de acuerdo. Ya lo estamos viendo. No se trata de ver las cosas a la ligera, sino con responsabilidad para que se puedan mejorar tanto los servicios de salud como de educación (…)total apoyo a Michoacán; todo nuestro apoyo a Michoacán, al pueblo michoacano, a los michoacanos que, como dije, son parte de la historia nacional.



Finalmente el presidente señaló que escuchará las peticiones de los gobernadores de varios estados, entre ellos el de Michoacán, sobre los mecanismos de distribución de los recursos fiscales.



“Todo esto se tiene que analizar, no tirarlo o echarlo en saco roto. Es materia de debate, de discusión, de análisis porque somos una federación; estamos integrados por estados libres y soberanos. Ésa es nuestra República; no somos un sistema político centralista, es una República federal”, concluyó.




AMLO ve como síntoma de democracia diferencia de opiniones con gobernador AMLO ve como síntoma de democracia diferencia de opiniones con gobernador Reviewed by RED 113 on 22:33:00 Rating: 5