sábado, 26 de enero de 2019

Busca Silvano Aureoles enlaces comerciales de Michoacán con el continente europeo

Busca Silvano Aureoles enlaces comerciales de Michoacán con el continente europeo  



* El Gobernador del Estado concluye gira de trabajo por Europa en la capital danesa, en la búsqueda de aterrizar importaciones de aguacate, berries y cítricos michoacanos en dicha nación


* En correspondencia al interés de la reina Margarita II, también trabaja en la construcción de un convenio con la Universidad de Copenhague, para impulsar la Cátedra de Fray Jacobo Daciano


* Maersk, empresa danesa y una de las navieras más grandes del mundo, tiene instalados importantes capitales en el Puerto de Lázaro Cárdenas; destaca el mandatario


Copenhague, Dinamarca, a 25 de enero de 2019.- En la búsqueda de atraer mayores inversiones a Michoacán, al establecer nuevos lazos de cooperación, además de ampliar la promoción turística de nuestra entidad hacia públicos de otras nacionalidades, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, sostuvo reuniones de trabajo con empresarios y académicos de Dinamarca, con lo cual concluyó su gira de trabajo por Europa.

En correspondencia también a la visita que hiciera la reina Margarita II a nuestra entidad hace unos años, el mandatario michoacano se reunió en la sede de la Embajada de México en Dinamarca, con hombres de negocios daneses, quienes están interesados en importar a su país cítricos, berries y aguacate michoacanos.

En presencia de la jefa de cancillería, María Victoria Romero Caballero, Aureoles Conejo diálogo con Jakob Skanning, director de Total Produce Nordic, con quien compartió las oportunidades de negocio en nuestra entidad.

Recordó que Michoacán mantiene el liderazgo en valor de producción en México, con ingresos superiores a los 81 mil millones de pesos y con 45 productos del campo ubicados en los tres primeros lugares del ranking nacional.

Explicó además las bondades logísticas que tiene nuestro estado y que ahora, con la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, constituyen terreno fértil para el intercambio comercial y para establecer inversiones.

Incluso, destacó que Maersk, empresa danesa y una de las navieras más grandes del mundo, tiene instalados importantes capitales en el Puerto de Lázaro Cárdenas, entre ellos la terminal de contenedores APM, que fue inaugurada en 2017.

Los empresarios mostraron su interés en construir proyectos de intercambio con Michoacán, y pidieron al Gobernador gestionar una visita a nuestro estado e intercambiar puntos de vista con la iniciativa privada local.

Por otro lado, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con los académicos Jorgen Nybo Rasmussen y Jasper Nilsen, quienes han dedicado estudios a la vida y obra de Fray Jacobo Daciano, obispo de origen danés, que de acuerdo a las investigaciones de Jorgen Nybo, fue muy cercano a la corona, y quien realizó múltiples acciones en Michoacán durante la época de la colonia, e inclusive, se le reconoce por la defensa de los derechos indígenas y la fundación del municipio de Zacapu.

Acompañado de Lorena Ojeda Dávila, profesora investigadora de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y comisionada para el seguimiento de la coordinación y cooperación con autoridades académicas europeas, Aureoles Conejo externó su decisión de gestionar el intercambio académico entre la Máxima Casa de Estudios de la entidad y la Universidad de Copenhague, a fin de construir un proyecto similar a la Cátedra de Don Vasco de Quiroga, pero ahora en torno a la figura de Fray Jacobo Daciano.

También, se dio a conocer que hay interés del gobierno danés en aportar a Michoacán los cuentos de Hans Christian Andersen traducidos al purépecha, con motivo de que este 2019 es el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Las autoridades escandinavas también externaron al mandatario estatal, su decisión de que Michoacán sea invitado especial en las celebraciones del Día de México en Dinamarca, por lo que pidieron que nuestro estado tenga presencia con todos sus atractivos que lo hacen único: su gastronomía, tradiciones y cultura.

De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo de Michoacán continúa la búsqueda de relaciones comerciales, académicas y turísticas, que se traduzcan en mayores oportunidades para la población.

Adbox