martes, 29 de enero de 2019

Cobaem, por la simplificación de procesos, transparencia y rendición de cuentas



Cobaem, por la simplificación de procesos, transparencia y rendición de cuentas


Inició el curso-taller para la implementación del Sistema de Información Financiera y Planeación Pública (SIFyPP)


Tarímbaro, Michoacán, a 29 de enero de 2019.- Con la finalidad de dar cumplimiento al eje de trabajo transversal planteado por la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), relacionado a la administración eficiente, transparente y cercana a la gente; directivos del subsistema arrancaron el curso-taller para la implementación del Sistema de Información Financiera y Planeación Pública (SIFyPP).

Con ello, se busca aprovechar herramientas tecnológicas que simplifiquen procesos administrativos, haciendo más transparente la información sobre el manejo de recursos y generar de esta forma una mejor rendición de cuentas.

Es de resaltar que de manera conjunta con la Dirección de Planeación Educativa, se desarrolló un sistema informático que permitirá al Cobaem contar con información presupuestal, contable y financiera en tiempo real, confiable y oportuna; armonizada conforme a las nuevas disposiciones normativas gubernamentales y que apoyará con un proceso de simplificación administrativa de los planteles, coordinaciones y oficinas centrales.

Durante la inauguración de estos trabajos, el titular del subsistema, Gaspar Romero Campos, destacó que con esta herramienta se optimizará de manera significativa el trabajo directivo.

De este modo, exhortó a las y los trabajadores a sumar esfuerzos que repercutan en la vida académica y administrativa de su centro de trabajo, “en el Colegio de Bachilleres, seguiremos avanzando al utilizar mecanismos tecnológicos que hagan más eficaz la labor directiva, en beneficio de nuestros jóvenes estudiantes”, enfatizó.

Manifestó en este tenor, que “estamos obligados a brindar una educación de calidad y abatir los índices de abandono y reprobación; las y los estudiantes son nuestra materia prima, debemos impulsar un trabajo académico y administrativo que derive en resultados positivos para ellos”, dijo.

En su oportunidad, el director de Planeación Educativa del Cobaem, Virgilio Ocampo Barrueta, detalló que a través de este curso-taller, se pretende detallar a coordinadores y personal directivo la forma en que opera la plataforma tecnológica SIFyPP así como sus componentes y beneficios, además de dar a conocer la normatividad aplicable en materia de presupuesto y gasto público.

Precisó que “con esto, se logra eficientar los procesos administrativos, permitiendo también dar seguimiento a través de un monitoreo permanente, para tomar decisiones preventivas y oportunas”.

Indicó que el proceso se integra por la matriz de 12 indicadores que pretenden mostrar los resultados obtenidos al aplicar una serie de actividades que previamente se consideran en el Plan de Mejora Continua (PMC), por lo que conminó al personal a hacer suya esta herramienta que permitirá agilizar el trabajo en los centros de trabajo del subsistema.

Adbox