jueves, 17 de enero de 2019

Complejo Administrativo y Policial Región Lázaro Cárdenas, al 95%




LÁZARO CÁRDENAS 17/01/19



Complejo Administrativo y Policial Región Lázaro Cárdenas, al 95%



+Será la sexta base de operaciones de la Policía Michoacán en la entidad, sumándose a las que ya se encuentran en funciones en las regiones de Huetamo, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán y Zitácuaro



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Lázaro Cárdenas, Mich.- 17 de enero de 2019.- Derivado del nombramiento como Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas-La Unión y por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se edifica el Complejo Administrativo y Policial de la región, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, el cual registra un 95 por ciento de avance.



El propósito, es incrementar la operatividad y generar mayores condiciones de seguridad en la región.



Así, en seguimiento al programa Blindaje Michoacán, en Lázaro Cárdenas se continúa con la construcción de la sexta base de operaciones de la Policía Michoacán; en tanto que, en Uruapan, la obra registra un 90 por ciento de avance.



Ambos proyectos, se sumarán a los otros cinco complejos que ya están en funciones, los cuales comprenden las regiones de Huetamo, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán y Zitácuaro.



El cuartel de LC, tendrá una capacidad para albergar a 500 elementos policiales, contará con un comedor para 200 comensales, área de fontanería, lavandería, peluquería, armamento, salud, entre otras.



Asimismo, se establecerá un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mediante el cual se monitorearán, el Puerto, las vías, avenidas, calles y comunidades de los municipios de Arteaga, La Huacana, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas, con la finalidad de salvaguardar a 246 mil 513 habitantes de esta importante región de la entidad, así como a visitantes e inversionistas.


Adbox