Comuneros de San Andrés Coru bloquean rúas por la retención de 8 de sus vecinos


ZIRACUARETIRO 26/01/19



Comuneros de San Andrés Coru bloquean rúas por la retención de 8 de sus vecinos 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Ziracuaretiro, Mich.- Sábado 26 de enero de 2019.- Pobladores de San Andrés Coru mantienen bloqueada la carretera libre a Pátzcuaro y la autopista “Siglo XXI”, a la altura de la caseta de San Ángel Zurumucapio, debido a que exigen la liberación de ocho de sus compañeros, quienes dicen están retenidos por comuneros de Capácuaro.



Al respecto, se pudo conocer que después de que el viernes pasado la gente de San Andrés Coru retuvo ocho camionetas de presuntos talamontes y quemó una de ellas, la cual trasladada madera talada ilegalmente en el Cerro Colorado, intervinieron las autoridades estatales y se hizo el compromiso de evitar esta clase de sucesos.



No obstante, los quejosos señalaron que este sábado ocho de sus vecinos fueron privados de la libertad por los pobladores de Capácuaro.



Los residentes de San Andrés Coru afirman que los de Capácuaro son los responsables de la tala ilegal en los predios de El Ortigal, Malpaís 1 y 2 y en Cerro Colorado.



Ante el escenario la Policía Michoacán mantiene un operativo en la región por aire y por tierra con el objetivo de destrabar la problemática. Los inconformes recalcaron que no quitaran los bloqueos hasta que sus compañeros sean entregados con bien.


Comuneros de San Andrés Coru bloquean rúas por la retención de 8 de sus vecinos Comuneros de San Andrés Coru bloquean rúas por la retención de 8 de sus vecinos Reviewed by RED 113 on 23:13:00 Rating: 5