viernes, 25 de enero de 2019

Condena CEDH ataques a la Libertad de Expresión



Condena CEDH ataques a la Libertad de Expresión


Morelia, Michoacán; 25 de enero de 2019. Ante los actos de allanamiento y robo a las oficinas de la página electrónica Portal Hidalgo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condena estos hechos y pide a las autoridades de seguridad y procuración de justicia realizar las indagatorias necesarias para que no queden impunes.

El Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, solicita a las autoridades que dentro de la investigación se incluya la del ejercicio periodístico, para conocer si este acto tiene que ver con la labor informativa del medio y la línea editorial que maneja, toda vez que se conoce el antecedente de amenazas anteriores a este hecho.

Esta Comisión lamenta que ante el robo de equipos profesionales y el desmantelamiento de la cabina de radio y televisión de Portal Hidalgo, se dejen de transmitir distintos programas.

De acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos todas las personas tienen el derecho a la libertad de opinión y de expresión; éste incluye el derecho a mantener una opinión sin interferencias y a buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de difusión sin limitación.

La CEDH exhorta a las autoridades estatales y municipales a respetar la libertad de expresión y de información, como un derecho humano de todo ciudadano; y a garantizar que los periodistas ejerzan su profesión sin cortapisas y con las garantías de legalidad y seguridad jurídica que requieren.

Adbox