domingo, 27 de enero de 2019

Conflicto magisterial en Michoacán desata “guerra” de declaraciones en Twitter entre Espriú y Aureoles Conejo


MORELIA 27/01/19

Conflicto magisterial en Michoacán desata “guerra” de  declaraciones en Twitter entre Espriú y Aureoles Conejo 




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Domingo 27 de enero de 2019.- Luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, Javier Jiménez Espriú, exhortara a la administración estatal y al magisterio michoacano a resolver el conflicto que hay en la entidad para no afectar a terceros, Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado le respondió que es competencia de la Federación desbloquear las vías del tren que están tomadas por los maestros y que mantienen varada una gran cantidad de mercancías, lo que representa un fuerte golpe para la economía michoacana.



La “guerra” de declaraciones tuvo lugar en la red social de Twitter. Primero Jiménez Espriú en su cuenta oficial, @JimenezEspriu, publicó textualmente: “El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesionan la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas. Exhortamos a las partes a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas”.



Ante este tuit, Aureoles Conejo, contestó desde su perfil oficial, @Silvano_A: “Señor Secretario: 1. Michoacán agradece su ‘exhorto’, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes.



“2. Le pedimos asuma lo que le corresponde y, por el bien de los michoacanos, de la economía del Estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias.



“3. Le reiteramos al Presidente @lopezobrador_ y a los miembros de su gabinete, que resolvamos de una vez por todas el problema de fondo para solucionar las demandas del magisterio”.



El problema con el magisterio michoacano inició desde diciembre del año pasado, cuando se desataron bloqueos en las vías federales de comunicación, lo que ha generado pérdidas millonarias para diversas empresas nacionales, internacionales y transnacionales, según lo denunciado públicamente hace algunos días por los empresarios que hay en la entidad.   

Adbox