Red 113 en facebook

RED113

En Conalep, 60% de estudiantes beneficiados con algún tipo de beca 


Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2019.- El 60 por ciento de estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica el Estado de Michoacán (Conalep), reciben el beneficio de algún tipo de beca, que amplíe las oportunidades de ingreso, permanencia, continuidad o egreso de sus estudios.

Los apoyos que benefician a jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad, además de aquellas y aquellos educandos sobresalientes, ayudan a que concluyan con éxito sus estudios de bachillerato o se capaciten para o en el trabajo.

Estudiantes de las carreras de Administración, Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Enfermería en General, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Asistente Directivo, Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística, Metalmecánica, Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Informática, Procesamiento Industrial de Alimentos y Expresión Gráfica, pueden acceder a Becas Institucionales del Conalep, de Educación Media Superior (SEMS) y Prospera.

Entre las Becas de Educación Media Superior, se encuentran para la Continuación de Estudios, las de Abandono Escolar, Estudiantes con Discapacidad, Permanencia, Excelencia, Prácticas Profesionales, de Transporte, para hijos e hijas de Policías Federales en activo o fallecidos en servicio y para Formación Dual (Modelo Mexicano de Formación Dual).

Además de los beneficios que otorgan estos apoyos, Conalep es la única institución académica que proporciona una carrera técnica al mismo tiempo que se realiza la preparatoria. Así, las y los egresados podrán decidir en poner en práctica las habilidades aprendidas en su área de especialización o continuar con estudios en el nivel superior.

NOTAS

 
Top