En Michoacán, presupuesto estatal con perspectiva de género para 2019




En Michoacán, presupuesto estatal con perspectiva de género para 2019



• Más impulso al programa Palabra de Mujer, como factor determinante para abatir violencia de género

• Por primera vez, se logró etiquetar recursos para atender la Alerta de Violencia de Género y la operación del refugio para mujeres en situación de violencia



Morelia, Michoacán a 1 de enero de 2019.- Con el firme compromiso de seguir construyendo el camino para que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia, y fomentar su desarrollo y empoderamiento económico y personal, por iniciativa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y con el respaldo de las y los diputados locales, Michoacán tendrá un presupuesto con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos para 2019.



De acuerdo con la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, se ejercerá para este nuevo año, un presupuesto superior a los 108 millones de pesos, que representan poco más del 41 por ciento de incremento en relación al techo financiero autorizado en el 2018.



Con este presupuesto, se garantiza la continuidad y el fortalecimiento del programa Palabra de Mujer, reconocido como una herramienta de gran importancia en la eliminación y prevención de los distintos tipos de violencia. Además, por primera ocasión, se logró etiquetar recurso destinado para atender la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres.



“La aprobación de un presupuesto con perspectiva de género, que se aplicará con estricta responsabilidad, transparencia y un amplio compromiso con las michoacanas, nos permitirá seguir trabajando en la prevención y atención de todas las formas de violencia en contra de las mujeres, así como seguir desarrollando estrategias de empoderamiento económico y personal”, indicó.



Agregó que también, se logró etiquetar recursos para fortalecer el Refugio con el que cuenta el estado para atender a mujeres en situación de violencia, donde reciben atención médica, psicológica y educativa para ellas, sus hijos e hijas.



Además, puntualizó, este presupuesto evidencia con claridad que la atención y desarrollo de las mujeres, así como su derecho a vivir libres de violencia es una prioridad para el gobierno estatal, “este presupuesto ayuda al cumplimiento claro de los derechos de las niñas y mujeres por parte de un gobierno preocupado y ocupado por este grupo poblacional”.



Reiteró que, con estas acciones, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, atiende y cumple con sus obligaciones internacionales y nacionales en la materia”, pero sobre todo, “cuando transformas la vida de una mujer transformas la vida de toda una familia y por resultado de la sociedad, ese es el reto”, puntualizó.


En Michoacán, presupuesto estatal con perspectiva de género para 2019 En Michoacán, presupuesto estatal con perspectiva de género para 2019 Reviewed by RED 113 on 15:48:00 Rating: 5