Entrega Gobernador nuevo Centro de Salud de Tzintzimeo

Entrega Gobernador nuevo Centro de Salud de Tzintzimeo 




  • Las anteriores instalaciones llevaban más de 30 años funcionando en condiciones deplorables; se demolieron y edificó nuevo y funcional complejo que beneficiará a más de mil 500 familias 



  • A petición de la ciudadanía y del alcalde de Álvaro Obregón, compromete Gobernador construcción de un Panteón y un Telebachillerato en la comunidad de La Mina 



  • Atiende también inquietudes de padres y madres de familia de la Escuela Primaria Rural Federal “Melchor Ocampo”



Tzintzimeo, mpio. de Álvaro Obregón, Michoacán, a 13 de enero de 2019.- Luego de ofrecer consultas médicas en un espacio con más de 30 años de antigüedad, el cual no había sido intervenido y se encontraba en condiciones deplorables, hoy el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo entregó el Centro de Salud de Tzintzimeo, instalaciones dignas y funcionales que beneficiarán a más de mil 500 familias.



Con una inversión de más de 10 millones de pesos, se demolió el espacio y se reconstruyó, mismo que ahora cuenta con áreas de estancia corta, archivo, almacén, séptico, farmacia, estimulación temprana, inmunizaciones, curaciones, hidratación oral, sanitarios, además de instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, por mencionar algunos.



Acompañado de la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, el mandatario estatal anunció que se trabaja para que este espacio cuente con el personal médico requerido; lo mismo que se gestiona para todos los centros de salud, casas y hospitales del Estado.



Adelantó que a la brevedad este Centro contará con sala de reuniones, para que nutriólogos, psicólogos, ginecólogos y otros especialistas, brinden pláticas informativas y preventivas a la sociedad.



Reiteró que este año se velará por regularizar los servicios de salud, acción que incluye darle estabilidad laboral a compañeros y compañeras de contrato de la SSM; “vamos a darle certidumbre a las y los trabajadores y con ello serán más las ganas de hacer mejor las cosas”.



Expuso que la salud es un tema de educación y tiene que ver mucho con la prevención; por ello conminó a padres y madres de familia a cuidar la alimentación de sus hijos e hijas desde pequeños.



A petición del presidente municipal de Álvaro Obregón, Adán Sánchez López, y de habitantes de esta zona, el titular del Ejecutivo Estatal comprometió la construcción de un Panteón Municipal, ya que el actual ya se encuentra saturado; así como la construcción del Telebachillerato en la comunidad de La Mina, el cual será evaluado y planeado a la brevedad por el Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado.



La titular de la SSM detalló que además este centro contará con un sistema de registro en salud, igual que mil 800 consultorios de atención médica en todo el Estado y brindará servicios de consulta de medicina general y servicios preventivos.



Ante las y los asistentes, compartió que la campaña desplegada en todo el Estado “De Corazón a Corazón” se centra en la atención que recibe el personal médico, pero también el trato que le dan a las y los habitantes, que sea humano, de calidad y se brinde la información adecuada entre usuarios y trabajadores.



El alcalde agradeció al Gobernador por esta obra que enorgullece a la ciudadanía; “estamos contentos porque ya tenemos dónde ser atendidos. Muchísimas gracias Gobernador, estamos solidarizados con usted”. 



Posterior al evento, el mandatario estatal atendió las inquietudes de padres y madres de familia de la Escuela Primaria Rural Federal “Melchor Ocampo”, a quienes les aseguró que a la brevedad se atendrán sus solicitudes.



En el evento estuvieron presentes el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano; el director del Régimen Estatal de Protección en Salud Seguro Popular, Germán Ortega Silva; el diputado local Baltazar Gaona García; la presidenta del DIF Municipal, Ana Viridiana Argüello García; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1 en Morelia, Lázaro Cortez Rangel; representantes de los medios de comunicación y público en general.  


Entrega Gobernador nuevo Centro de Salud de Tzintzimeo Entrega Gobernador nuevo Centro de Salud de Tzintzimeo Reviewed by RED 113 on 15:58:00 Rating: 5