viernes, 11 de enero de 2019

Fortalece CECyTEM estructura administrativas de planteles escolarizados




Fortalece CECyTEM estructura administrativas de planteles escolarizados


• Se llevan a cabo relevos directivos en escuelas de ese subsistema educativo


Capula, municipio de Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2018.- Para fortalecer su estructura administrativa y elevar la calidad académica del alumnado, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), lleva a cabo relevos institucionales en algunos de sus planteles escolarizados.

Los cambios nos permiten enriquecer el trabajo que se viene realizando, dijo José Hernández Arreola, director general del Subsistema, al reunirse con personal del Plantel Capula, donde realizó el relevo institucional de Jaime Arturo Téllez Arredondo, asumiendo el puesto Eraclio Ortiz Madrigal, quien venía desempeñándose como director del Plantel de Arteaga.

El funcionario estatal, comentó que se realizarán capacitaciones “de pertenencia”, dirigidas al personal del CECyTEM, partiendo de la base, “¿qué es el Cecytem?”, y “Valores y Pilares fundamentales del subsistema”, esto con el objetivo que todas las trabajadoras y trabajadores retomen y recuperen la esencia de la institución y tengan presente la manera en que está conformado el subsistema y los motivos de su creación.

El directivo, conminó a las y los presentes a apoyar al nuevo director, para que el plantel siga creciendo, y juntos y juntas lo realcen “en nuestras aulas estamos formando a los futuros profesionistas, empresarios, a futuros gobernantes -ejemplifico el caso de la actual presidenta municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño, quien fue alumna del CECyTEM-, por eso debemos caminar juntos”, expresó.

En su intervención, el nuevo director agradeció la bienvenida y afirmó que trabajará de manera cordial con toda la base trabajadora, para elevar el número de indicadores y bajar los índices de reprobación.

El plantel tiene 15 años de creación, con una matrícula de más de 300 estudiantes, ofertando las siguientes Especialidades: Gestión ambiental, Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo, Procesos de gestión administrativa.
 
Adbox