lunes, 28 de enero de 2019

Gobernador pide solidaridad a presidencia en tema educativo



MORELIA 28/01/19



Gobernador pide solidaridad a presidencia en tema educativo



RED 113 MICHOACÁN



Morelia, Mich.-El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo pidió solidaridad al Gobierno Federal en el tema educativo, con el fin de encontrar una solución de fondo a problemas recurrentes para saldar la nómina de los docentes.



"Yo solicitó al Gobierno de la República, al presidente de la República, nos ayude que sea solidario con Michoacán", expresó.



Señaló que su principal preocupación en este tema es que se cumpla cabalmente con los pagos de los docentes, pero para ello es necesario crear nuevos convenios de concurrencia.



Por lo anterior reiteró su decisión de aceptar adelantos de participaciones federales.



Asimismo señaló que está dispuesto a que se realicen las auditorías pertinentes, para desmentir la creencia de que el gobierno en su conjunto toma dinero destinado a la educación.



Asimismo detalló que de realizarse dicha revisión a los recursos públicos, también se revise a los dirigentes presentes y pasados de las agrupaciones sindicales de docentes.



Expresó que no hay conflicto entre el estado y la Federación, por lo cual coadyuvaría en medidas solicitadas por la autoridad federal para resolver el conflicto educativo



Finalmente explicó que se realizarán ajustes administrativos al presupuesto del Estado, para poder aplicar correctamente los adelantos de participaciones federales.


Adbox