jueves, 10 de enero de 2019

Impartió PGJE 112 capacitaciones especializadas durante el 2018


MORELIA 10/01/19



Impartió PGJE 112 capacitaciones especializadas durante el 2018  




+En total participaron más de 3 mil 200 servidoras y servidores públicos de diversas áreas



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.-10 de enero del 2019.- Como parte del esfuerzo para garantizar atención de calidad a las y los michoacanos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, impartió en 2018 un total de 112 capacitaciones a personal de diversas áreas especializadas de la institución.



Las acciones realizadas, forman parte de un programa especial de capacitación que tiene como propósito reforzar el perfil profesional de los servidores públicos de la dependencia, para que puedan llevar a cabo sus actividades diarias, aplicando los protocolos correspondientes.



El director general de dicho instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, refirió que, para la institución, el desarrollo profesional de las y los servidores públicos es de gran relevancia, ya que, a través de estas acciones, la dependencia garantiza la debida atención a la ciudadanía, además de que se fortalecen los lazos de confianza.



Es por ello que, atendiendo la premisa de contar con servidores públicos altamente profesionales, durante el 2018, se implementaron diversas jornadas de conocimiento enfocadas a reforzar aspectos, tales como como el de la “Formación Inicial” que consiste en desarrollar las capacidades, habilidades y aptitudes de cada elemento que ingresa.



Otro de los aspectos que se busca cubrir, dijo el funcionario, es el de “Competencias Básicas”, actividad que tiene como propósito la preparación del personal operativo de Agentes de investigación y Análisis, y/o Policías Ministeriales adscritos a la PGJE, para un mejor desempeño de sus actividades.



Asimismo, expuso que para la PGJE un aspecto sumamente importante a reforzar, es el de la sensibilización humana; por tal motivo, durante el año pasado, más de la mitad de las capacitaciones realizadas estuvieron enfocadas a temas relacionados con Derechos Humanos, Erradicación de la Tortura, Salud metal y perspectiva de género.



“Atendiendo a la instrucción del titular de esta procuraduría, José Martín Godoy, de las 112 capacitaciones que se llevaron a cabo en 2018, en 66 de ellas se abordaron este tipo de temas”, explicó el funcionario.



El resto, dijo Rojas Figueroa, estuvieron enfocadas a atender aspectos de actualización y especialización, “el concepto de actualización implica la idea de la realización de “ajustes” a las actuaciones de los funcionarios públicos. Por ello, se asume como un proceso activo en el que se busca la evolución académica y práctica de nuestros elementos”, citó.



En total fueron más de 3 mil 200 participantes en dichas capacitaciones, de las cuales mil 565 fueron mujeres y mil 686, hombres.



El Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, es el ente encargado de diseñar, operar y controlar los procedimientos y requisitos para el reclutamiento, selección, evaluación inicial y continua, capacitación, actualización, especialización y promoción del personal de esta institución.




Adbox