Red 113 en facebook

RED113




Impulsarán a la juventud de Morelia como núcleo de productividad


• Los institutos de la Juventud del Estado y del ayuntamiento capitalino, coordinan acciones en favor de este sector poblacional

Morelia, Michoacán, a jueves 10 de enero de 2019.- Morelia, Michoacán, a 10 de enero del 2018.- Los institutos de la Juventud del Estado y del municipio de Morelia, iniciaron trabajos con miras a impulsar a este sector poblacional como núcleo de productividad social.

En este marco, Fanny Arreola Pichardo, titular del Instituto de la Juventud Michoacana, y Denisse Chanthal Paulin, directora del Instituto de la Juventud Moreliana, sostuvieron el primer acercamiento del año, en donde acordaron estrategias que impacten de manera directa al sector juvenil para seguir impulsando su productividad dentro de la sociedad.

Fanny Arreola, enfatizó la importancia de generar lazos de confianza entre instituciones y el sector juvenil, y ponderó la necesidad de agilizar los trámites y procesos en las instancias de gobierno, para que los jóvenes recurran con más frecuencia a las dependencias y accedan a los programas y proyectos que se tienen destinados para ellos.

En esta sintonía, Arreola Pichardo anunció que el Instituto de la Juventud Michoacana, ofrece gran apertura para los jóvenes interesados en realizar su servicio social, adquirir una beca o emprender un negocio.

Y resaltó que, de esta manera, el instituto que encabeza, atiende la encomienda del titular del Ejecutivo estatal, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, de crear círculos virtuosos con los 113 ayuntamientos en favor de las y los jóvenes michoacanos.

“Estoy segura que al coordinar esfuerzos, estado y municipio, podremos crear una sinergia positiva para el impulso del sector juvenil, que está deseoso de ser escuchado, de que las dependencias lo tomen en cuenta como un actor principal de la sociedad”.

Por su parte, Denisse Chanthal Paulin, directora del Instituto de la Juventud Moreliana, coincidió en que se requiere del trabajo en equipo para lograr los objetivos planteados y colocar al sector juvenil como el núcleo central dentro de la sociedad, y dijo que es necesario que los jóvenes “tomemos la batuta y demostremos la capacidad y las ganas de crear, ejercer y emprender nuestros sueños”.

Finalmente, ambas directoras acordaron realizar grupos de trabajo que estarán de manera permanente en contacto para continuar impulsando a la juventud de Morelia.

NOTAS

 
Top