domingo, 20 de enero de 2019

Incrementan 30%, casos de depresión en Michoacán

Incrementan 30%, casos de depresión en Michoacán  




•    Necesario, atender cualquier síntoma para prevenir desenlaces fatales



•    Entre diciembre y enero, periodo con mayor incidencia de casos en la entidad



Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registra un incremento del 30 por ciento de casos de depresión en el periodo de diciembre de 2018 a lo que va del 2019; la mayor incidencia se registra en mujeres, puntualizó Carlos Bravo Pantoja, subdirector del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”, por lo que es necesario extremar cuidados y atención ante cualquier signo o evidencia del padecimiento.



El especialista refirió que la depresión se considera una enfermedad severa, que es más que sentirse "triste" por algunos días, porque ésta persiste durante años si no se llega a tratar a tiempo y a veces, con desenlaces fatales.



El subdirector del nosocomio de especialidad, expresó que en este mes de enero se detectan más episodios de depresión en mujeres que acuden a atenderse debido a distintos factores externos, principalmente, como la llamada cuesta de enero, lo que les ocasiona más preocupaciones por las deudas económicas, el regreso a clases, enfermedades respiratorias e indicios de ansiedad detonados por distintas causas.



Algunos de los síntomas para identificar la depresión son: sentirse triste o vacío, pérdida de interés en sus actividades favoritas, aumento o pérdida del apetito, no poder dormir o dormir demasiado, sentirse muy cansado, sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable o bien, a un extremo ideas de muerte o de suicidio.



Estas sensaciones pueden interferir con la vida cotidiana de las personas, poniendo en riesgo su integridad física y emocional, por lo cual, el directivo hizo un llamado a la población a que si detecta alguno de estos factores, acuda a un especialista.



La SSM brinda atención médica especializada en el Hospital Psiquiátrico, donde se detecta y brinda tratamiento de manera oportuna si así se requiere, a todas y todos los michoacanos.
 

Adbox