jueves, 10 de enero de 2019

Ingresan 4 planteles de Conalep Michoacán a Padrón nacional de Calidad Educativa



Ingresan 4 planteles de Conalep Michoacán a Padrón nacional de Calidad Educativa


• Los planteles ingresaron al nivel 4 de PC-SINEMS


Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2019.- Fue reconocida la calidad educativa de los planteles Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Los Reyes y Zacapu del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), al ingresar al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS); diagnóstico que tiene como propósito elevar cualitativamente la formación de los estudiantes.

Actualmente, el Conalep Morelia I ya cuenta con el nivel 1, el máximo reconocimiento del padrón de calidad, que lo acredita como el mejor bachillerato en Michoacán, y está dentro de los siete mejores planteles del subsistema a nivel nacional.

A este plantel, se le suman el de Zamora que actualmente está en el nivel 2, La Piedad en el nivel 3 y Morelia II, en el nivel 4.

En cuanto a Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Los Reyes y Zacapu, el pronunciamiento favorable por parte del comité directivo del padrón de calidad, los acreditó en el nivel 4 con el compromiso de trabajar en apego al modelo educativo vigente.

Por lo anterior, se da cumplimiento al eje 7 del Programa de Trabajo 2018-2021 de Conalep Michoacán que contempla el ingreso paulatino de todos sus planteles al PC-SINEMS.

Formar parte del padrón de calidad debe entenderse como un reconocimiento a la buena calidad de un centro educativo y que involucra un proceso de mejora continua de sus recursos disponibles, la equidad e inclusión del proceso pedagógico, la idoneidad de los directivos, docentes y administrativos, entre otros aspectos.
Adbox