viernes, 25 de enero de 2019

Inicia con éxito el Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán: SeCultura Morelia



Inicia con éxito el Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán: SeCultura Morelia



*Las actividades continuarán este 25 y 26 de enero en la capital michoacana, a donde llegarán invitadas nacionales para intercambiar experiencias con las artistas locales.

*Este viernes 26 de enero a las 19:00 horas con entrada gratuita, se presentará en el Auditorio del DIF Morelia la producción “La Prudencia”.



Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2019.- El Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán comenzó formalmente sus actividades con la mesa 1 titulada "¿Cuáles son las condiciones de trabajo que nos estamos generando las mujeres de Teatro en el estado de Michoacán?" a cargo de la directora escénica Paulina Rosas y la docente Abril Cira.



El Foro, espacio alternativo cultural fue la sede a la que llegaron no solo mujeres sino también hombres para entablar un diálogo respetuoso sobre la labor femenina en la escena teatral en el estado y su papel en el panorama nacional.



En representación de la secretaria de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna, acudió la jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural, Elizabeth Navarro, quien enfatizó la instrucción del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, del apoyar a todo artista del municipio para respaldar su trabajo; además habló de su experiencia como productora.



“Los hombres nos están reconociendo y conociendo desde otras formas, entonces hay que aprovechar esto para valorarnos como creadoras. Yo me dediqué a la producción hace un tiempo”, señaló la jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la SeCultura Morelia.



Durante la mesa que se extendió por más de una hora, los presentes coincidieron en la importancia de mantener redes y el trabajo en colectivo, además de hacer cada día más visible el trabajo de la mujer en el teatro.



“El reto que tenemos es seguir haciendo teatro, mantener las producciones, gestionar recursos, que seamos atendidas y escuchadas. Levantar una producción es un trabajo arduo, con muchas horas de esfuerzo y dinero el cual luego no tenemos”, comentó Abril Cira, quien ha colaborado en más de 20 puestas en escena, además de caravanas culturales.



Por su parte Paulina Rosas, quien como directora ha realizado montajes como “Voces de familia” de Harold Pinter, compartió los resultados que salen en Internet sobre los tops en revistas de personas creadoras, siendo los hombres quienes encabezan las portadas.



Este viernes 25 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio del DIF Morelia ubicado en la calle Vicente Barroso de la Escayola #135, colonia La Estrella, se presenta con entrada completamente libre, la puesta en escena “La Prudencia”.
Adbox