viernes, 4 de enero de 2019

Por falta de pagos CNTE realiza paro en planteles costeños



LÁZARO CÁRDENAS 04/01/19


Por falta de pagos CNTE realiza paro en planteles costeños


RED 113 MICHOACÁN/Redacción


Lázaro Cárdenas, Mich.- Viernes 4 de enero de 2019.- Por el atraso en pagos y “trato indigno” del gobierno del estado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo paro de labores por tiempo indefinido a partir del próximo lunes en instituciones de esta demarcación.


Lo anterior fue anunciado la mañana de este viernes por Juana Alicia Muñiz Rocha, Isidoro Castañeda y David García, coordinadores en la región de la sección XVIII. En conferencia de prensa comentaron que alrededor de 350 planteles de educación básica, albergues y de educación especial no volverán a clases por el motivo en cita.


Detallaron que la acción obedece a la falta de pagos de la segunda quincena del mes de diciembre y prestaciones, que incluyen un pago de seguro a maestros jubilados.



Explicaron que los tres primeros días de la próxima semana serán para el sector magisterial organizativos, ya que harán reuniones con los padres de familia, las delegaciones y luego un encuentro masivo para acordar las acciones a seguir a partir del jueves.


Adbox