martes, 29 de enero de 2019

Prestigio de México en riesgo por bloqueos del magisterio: Sedeco



MORELIA 29/01/19



Prestigio de México en riesgo por bloqueos del magisterio: Sedeco



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 29 de enero de 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza señaló que los bloqueos realizados en vías férreas no solo son en pérdidas de recursos económicas a empresas sino daños al prestigio del país en materia de negocios.



“Esto no es un problema de que hayan afectado el libre tránsito de algún lugar o empresa, sino cadenas de valor de todo México, de competitividad y del nombre y el prestigio del país, hoy en día, a nivel internacional”.



Lo anterior debido a que reportó que desde el pasado 14 de enero se afectó a 270 trenes y un radio de 350 kilómetros de vías, lo que genera pérdidas de mil 900 millones de pesos de afectación solo en demoras.



Esto, dijo, puede producir que varias empresas sean penalizadas por no entregar sus productos a tiempo.



También se detalló afectación en los puntos fronterizos de Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Piedras Negras, Matamoros y Nuevo Laredo.



Asimismo el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán Asociación Civil, Ricardo Bernal, señaló que se han generado paros temporales en empresas automotrices por la falta de flujo de materias primas, lo que además de las penalizaciones provoca que los clientes busquen proveedores en otro estado o en otro país.



“Hay empresas a nivel país como Ford en el estado de México y Chrysler que ya hicieron paros parciales, eso es terrible”.



Sin embargo el empresario confió en que se encuentre una solución pronta al conflicto magisterial.
Adbox