Red 113 en facebook

RED113


MORELIA 25/01/19

Próximo Fiscal oportunidad para avanzar en procuración de justicia en Michoacán: Báez  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Viernes 25 de enero de 2019.- El diputado morenista Sergio Báez Torres subrayó que el próximo Fiscal General del Estado debe de estar a la altura de las exigencias que tiene la entidad en procuración de justicia, pues refirió que esta es una oportunidad fundamental para avanzar y dejar atrás los casos de corrupción e ineficacia que se han presentado en la materia.



“La situación del estado está mal, no hemos avanzado, por ello hay que sacarle provecho a esta nueva figura, para que se encargue de la implementación de la justicia a la altura de lo que Michoacán necesita”, declaró.



También aplaudió que la lista de aspirantes sea extensa, que haya 35 perfiles, lo que representa una ventaja para que el Congreso michoacano realice un análisis adecuado de los aspirantes y se quede con las mejores propuestas, indicó.



No obstante señaló que hay muy pocas mujeres que están como candidatas a la Fiscalía y aunque destacó la alta preparación de las mismas sí evidenció que el número de participantes no es suficiente para cumplir con una integración de género en la competencia para el cargo.



“No podemos llegar con una lista de puros hombres, las mujeres están bien representadas y tienen los elementos suficientes para estar en la lista que le entregaremos al Poder Ejecutivo”, concluyó.


NOTAS

 
Top