martes, 1 de enero de 2019

Realizan Feria de lectura en Cobaem de Los Reyes



Realizan Feria de lectura en Cobaem de Los Reyes



Los Reyes, Michoacán, a 1 de enero de 2019.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre las y los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, autoridades del Plantel Los Reyes, llevaron a cabo la Primera Feria de Lectura en ese centro educativo, en la que tuvieron como invitado especial al poeta y dramaturgo Neftalí Coria, quien abordó la importancia de leer y escribir para desarrollar las competencias comunicativas.



Como parte del programa transversal LEEcobaem, se han realizado diversas acciones en los 124 centros educativos de la institución, donde ha quedado de manifiesto entre el estudiantado, que la lectura es una de las vías de acceso al conocimiento y que además es una actividad que se encuentra implicada en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana.



Cabe mencionar que también se desarrollaron actividades como conferencias, concursos y círculos de lectura; estudiantes de 5to. Semestre presentaron la obra de teatro “Qué onda con tu ADN”, como parte de su materia de Biología II y finalmente tuvieron la oportunidad de conocer el librobús de la Secretaría de Cultura de Gobierno Federal, el cual tiene como propósito el promover obras literarias universales a precios accesibles.



En la inauguración de esta Primera Feria estuvieron presentes: el director académico, Gonzalo Ferreyra García; el director de vinculación y extensión educativa, Roberto A. Mendoza; el coordinador sectorial No.5, Miguel Ángel Olivares González; el jefe del departamento de vinculación, Miguel Ángel Cuenca Hernández y el director del Plantel Los Reyes, Arnoldo Manuel Chávez Pérez.
Adbox