lunes, 28 de enero de 2019

Se prepara Zacán para el Día de la Candelaria


LOS REYES 28/01/19



Se prepara Zacán para el Día de la Candelaria  




RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



ZACÁN (Los Reyes), Mich.- 28 de enero de 2019.- Previo a la festividad del Día de la Candelaria, habitantes de esta comunidad indígena realizaron labores de limpieza y jardinería, a fin de dar una mejor imagen a los visitantes, durante las festividades del 1 y 2 de febrero.



A invitación de los miembros de Concejo Comunal, varias personas participaron en el corte del pasto de los jardines en la plaza principal, en torno al kiosko, así como en la lateral del templo, junto a la carretera.



Mientras que en el interior de la huatápera, también se cortó el pasto, y en la cancha de basquetbol se podó uno de los antiquísimos fresnos que representaba un peligro.



De esta manera, la población se prepara para la festividad pagano religiosa por el Día de la Candelaria que inicia el viernes primero de febrero con eventos en casa del carguero, Ladislao Medina, con el levantamiento del Niño Dios.



Para el sábado 2 de febrero, se habrán de realizar dos torneos de basquetbol, femenil y varonil, además de una demostración del avance de los niños de la escuela de basquetbol formada por más de 60 menores.



Al mediodía la misa; comida ofrecida por el Concejo Comunal a los invitados, en la huatápera; por la tarde un jaripeo y culmina con un baile popular en la plaza del lugar, que amenizará la banda Corona Real de Tingambato.




Adbox