sábado, 26 de enero de 2019

SeCultura Morelia presentó la obra "La Prudencia"

SeCultura Morelia presentó la obra "La Prudencia"

*El Auditorio del DIF Municipal fue la sede de la muestra que se enmarcó en el Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán.

*La función con entrada libre siguió la indicación del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, de apoyar a artistas en su trabajo y proyectos profesionales en beneficio de la sociedad.

Morelia, Michoacán, a 26 de enero de 2019.- La Secretaría de Cultura de Morelia, en colaboración con el Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán, presentaron la obra "La Prudencia" de la compañía Zinna.

El Auditorio del DIF Morelia fue la sede a la que acudió un amplio público para observar la historia en la que tres amigas se reúnen para celebrar la llegada de Año Nuevo mientras experimentan sentimientos encontrados.

Por una parte alegría por estar reunidas y compartiendo recuerdos y secretos, e incluso compitiendo para ver quién cuenta con más malestares físicos. Por otro lado, preocupadas por la inseguridad que se atraviesa a nivel global.

Conforme avanza la obra, las tres mujeres intentan mantener la prudencia, aunque su propia paranoia por actos delictuosos las orillan a realizar un hecho contra una de ellas que al final intentan justificar como defensa propia.

Aunque la trama se desarrolla con toques ácidos de la vida cotidiana, el tono de comedia logra aminorar el tema de delincuencia al que le temen las tres protagonistas, logrando que la historia sea digerible para público de distintas edades, como el que acudió la función.

La actrices encargadas de dar vida a los personajes fueron Landy Medina, Abril Cira y Prochela Romero, quienes estuvieron dirigidas por Tania Murillo.

En representación de Cardiela Amezcua Luna, encargada de la política cultural en Morelia, acudió Elizabeth Navarro, jefa del Departamento de Promoción e Innovación Cultural de la dependencia, quien enfatizó que este apoyo al Encuentro y a la compañía, sigue la indicación del Presidente Municipal Raúl Morón Orozco, de impulsar a los artistas del municipio, sus propuestas y trabajo.

"Llegamos al DIF Municipal con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelia encabezada por Cardiela Amezcua Luna, dicha dependencia se coordinó con los grupos que organizaron el Encuentro de Mujeres de Teatro en Michoacán que son La Coregía y Parasubidas Teatro, y agradecemos que nos hayan tomado en cuenta al ser un grupo de mujeres trabajando en escena", comentó Landy Medina.

La actriz agregó: "En la obra principalmente hablamos de la inseguridad que vivimos en el mundo y cómo la afrontamos como sociedad. Muchas veces desde la paranoia, la agresividad y otras tantas convirtiéndonos en agresores. Es una comedia del teatro de lo absurdo, una comedia negra de un autor argentino con la que se busca dejar una reflexión pero desde la risa".

Después de la presentación especial en el DIF Morelia, la producción tendrá una gira por el interior del estado, visitando Zacapu, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Charo y otros lugares de la entidad. Las 20 fechas pueden ser consultadas en el Facebook Zinna compañía escénica.
Adbox