jueves, 31 de enero de 2019

Sentencia de más de 11 años de prisión contra violador


LÁZARO CÁRDENAS 31/01/19



Sentencia de más de 11 años de prisión contra violador  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Lázaro Cárdenas, Mich.- 31 de enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de más de 11 años de prisión contra una persona del sexo masculino, responsable de violación y lesiones, ilícitos cometidos en el año 2013, en una localidad de este municipio de Ñácaro Cárdenas.



Con relación a constancias que integran la Averiguación Previa, el 30 de noviembre del año en cita, José Ángel “X”, aprovechó que se encontraba a solas con la víctima –en aquel entonces de 10 años de edad- para atacarla sexualmente, hecho que consumó en repetidas ocasiones en virtud de que éste era pareja sentimental de su progenitora.



De igual forma, el 7 de septiembre de 2014, la madre de la menor fue interceptada por el ahora detenido, quien le provocó lesiones en diferentes partes del cuerpo.



Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público, quien integró la averiguación previa correspondiente y que derivaron en la detención del acusado.



Una vez que fueron valoradas las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional para acreditar la plena responsabilidad del detenido en los hechos, el juez  resolvió sentenciar a José Ángel “X”, a 11 años y dos meses de prisión, así como al pago de la reparación del año y una multa.






Adbox