Poder Judicial

Main Ad

Tráiler arrastra dos autos; siete heridos


URUAPAN 31/01/19



Tráiler arrastra dos autos; siete heridos  




+ Cinco de ellos son profesores de la Cnte, y una menor de edad.



RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



URUAPAN, Mich.- 31 de enero de 2019.- Cinco profesores que habían participado en el bloqueo de las vías férreas en Caltzontzin, regresaban a sus lugares de origen, en la Cañada de los Once Pueblos, cuando sufrieron un accidente en el lugar conocido como “Curva del Diablo”, al ser impactado por un tráiler cargado con madera que volcó; una menor de edad que iba con ellas, al igual que el trailero, también sufrieron lesiones, aunque no de consideración.



El accidente tuvo lugar a eso de las cinco de la tarde de este jueves, cuando procedente de Angahuan, circulaba un tráiler Kenworth, amarillo, placas 861-EH-7, cargado con varias toneladas de madera rajada, y conducido por Francisco G., de 42 años de edad.



Al llegar a la Curva del Diablo, diez kilómetros antes de Uruapan, la pesada unidad volcó sobre su costado derecho y derrapó sobre el pavimento varios metros; a su paso, impactó un auto Nissan, Tiida, gris, placas PGA-101-K, en el que viajaban los cinco profesores y la menor de edad.



Ellos son, Alexander C., de 36 años, vecino de Carapan; Ma. Del Rosario P., de 40 años y su hija Ma. Guadalupe M., de 2 años, vecinos de Ichán; Matilde A., de 34 años, vecina de Acachuén; Reyna Elisa, y Reynaldo.



Los cinco profesores, la menor y el chofer del tráiler, sufrieron lesiones leves, fueron canalizados al Issste para su valoración médica. El otro auto es un Ford tipo Focus, guinda, placas PJF-164-F, que terminó volcado a un costado del camino, sin lesionados.



Los maestros pertenecen a la Cnte, son del noveno sector indígena de la DI-III, de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, turno matutino, de la comunidad de Acachuén, municipio de Chilchota.








Tráiler arrastra dos autos; siete heridos Tráiler arrastra dos autos; siete heridos Reviewed by RED 113 on 23:14:00 Rating: 5