viernes, 25 de enero de 2019

VIDEO Festival gastronómico, en el Parque Nacional

Festival gastronómico, en el Parque Nacional 




RED 113 MICHOACÁN/Lamberto Hernández Méndez



URUAPAN, Mich.- 23 de enero de 2019.- Los días 2 y 3 del próximo mes de febrero, se llevará a cabo un festival gastronómico, denominado, Uruapan Gourmet 2019, en el área donde se construyeron locales para los comerciantes del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, y que se encuentran abandonados desde hace unos cinco años.



La entrada a dicha área es por donde antiguamente cargaban agua las pipas, y que se ha acondicionado otro acceso hacia el Museo del Agua, y donde podría contemplarse algún proyecto de instalación de venta de comida tradicional, patrimonio de la humanidad.



El Festival Gastronómico será el primero de una serie de actividades que se llevarán a cabo en el Parque Nacional para promocionar e incrementar el número de turistas al área natural protegida, se dijo.



El administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela, dijo que, durante el Festival Gastronómico, se impartirán clases de panadería y varios talleres para niños.



Para dar a conocer el Festival Gastronómico, donde se espera una buena afluencia y la participación de al menos una docena de chefs, se realizó una rueda de prensa encabezada por el alcalde Víctor Manríquez; el administrador de ese centro turístico, Antonio Chuela Murguía; el secretario de obras públicas, Mariano Torres; el chef Jesús Chávez; el dirigente de los trabajadores y de los comerciantes del del parque, Juan Espinosa y Daniel Medina, respectivamente.



Hace más de cinco años, en ese lugar se construyeron más de una veintena de cocinas y locales, para la instalación de puestos de comida y artesanía que se encuentran dispersos en el interior del Parque Nacional, quienes se niegan a la reubicación, pero que podrían ser utilizados para venta de comida tradicional, nominada por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Adbox