viernes, 25 de enero de 2019

VIDEO Localiza PGJE a una adolescente reportada desaparecida en Zamora


Localiza PGJE a una adolescente reportada desaparecida en Zamora  




RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Zamora, Mich.- 23 de enero de 2019.- Labores de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, permitieron la localización de una adolescente, que el pasado viernes fue reportada desaparecida en esta ciudad.



La denuncia fue generada por los padres de la menor después de percatarse de que P.E.A.P., de 12 años de edad, había salido de su casa ubicada en el fraccionamiento Acanto 1, sin referir a dónde iba.



Al encontrar elementos que hacían suponer que la integridad de la menor se encontraba en peligro, el agente del Ministerio Público activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Amber y ordenó se implementaran las acciones necesarias para su localización.



Por lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada, realizaron labores de inteligencia e investigación de campo que permitieron ubicar a P.E.A.P., cuando caminaba sobre la calle Ávila Camacho Oriente, de la colonia Jardines de Catedral, sitio en donde fue asegurada.



Una vez en las instalaciones de la PGJE, la menor fue certificada por un médico legista que determinó que su estado de salud era bueno; P.E.A.P., dijo que había salido de su casa por voluntad propia, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones concluidas.



Adbox