viernes, 11 de enero de 2019

VIDEO Morelianos apoyan el combate al “huachicol”, pero recalcan que debe haber “peces gordos” detenidos

MORELIA 11/01/19



Morelianos apoyan el combate al “huachicol”, pero recalcan que debe haber “peces gordos” detenidos



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Viernes 11 de enero de 2019.- Los ciudadanos morelianos afirmaron ante este medio de comunicación que apoyan el combate al “huachicol”, pero coincidieron en recalcar que debe haber detenidos en las más altas “esferas” por el saqueo que hicieron al país.



Esta redacción salió a las calles para hablar con las personas que esperan en las largas filas en las diversas estaciones de gasolina de esta capital, esto ante el desabastecimiento de combustible que ha generado el cambio de estrategia para surtir a las gasolineras, que ahora se hace con pipas y no a través de ductos, justamente para evitar el robo del carburante.



La gente, que esperaba formada de tres a cinco horas o a veces hasta un día, coincidió en apoyar la lucha del Gobierno de la República contra el “huachicoleo”, sin embargo a la vez exigía que sean castigados los culpables de este atraco a la nación y reiteraba que no sólo se capture a los “achichincles” sino a los altos funcionarios o ex servidores públicos que estén implicados en el tema.



El señor Abraham González comentó sobre la problemática que se vive: “En realidad no he esperado tanto, me informaron en la mañana que estaban surtiendo gasolina en esta estación, tengo aproximadamente una hora aquí y espero alcanzar el combustible.



“No pensé que la situación fuera a ponerse tan crítica, yo cargué gasolina hace ocho días, tengo un carro bastante ahorrador y ahora lo estoy usando para lo indispensable, que es llevar a mi niña a la escuela e ir al trabajo, he dejado de hacer otras actividades que también me generan otro ingreso, pero lo único que espero es que después de este caos que estamos viviendo sí haya responsables en donde deben estar, que es en la cárcel y que el precio del combustible baje un poco y le puedo aguantar –al presidente de México- hasta un mes o tres, pero sí quiero ver responsables en la cárcel”.



Por su parte, Nicolás Ábrego, quien es chofer del trasporte público, platicó: “…que cuide mucho López Obrador el tema para que haya combustible en Michoacán y que el gobernador Silvano ‘se ponga las pilas’ en la coordinación con él, estamos de acuerdo en el combate al ‘huachicoleo’ porque nos perjudica a todos”.



Vecinos ayudan en la organización para el despacho de gasolina



En la estación de combustible que está en la Avenida Periodismo, frente al Instituto Nacional Electoral, los vecinos de la colonia Agustín Arriaga Rivera, se han coordinado con los despachadores de gasolina para el abastecimiento de la misma a los clientes.



Uno de estos colonos es el doctor Javier Antonio Barajas Mendoza, él declaró: “Es importante que colaboremos todos en la organización para evitar los atropellos y las anomalías, yo no tengo ningún interés aquí, sólo que exista un orden para que se abastezcan de combustible la mayoría de las personas. Esta situación que estamos pasando es difícil, pero necesaria porque han sido muchos años de saqueo del combustible en México”.

Adbox