Aplicará SSM 12 diferentes vacunas en Primera Semana Nacional de Salud 2019




Aplicará SSM 12 diferentes vacunas en Primera Semana Nacional de Salud 2019


• Disponibles más de 447 mil dosis de biológico que se aplicarán de manera gratuita a las y los menores michoacanos, principalmente


Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2019.- En la primera Semana Nacional de Salud 2019, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aplicará 12 diferentes tipos de vacunas a las y los menores michoacanos, principalmente. La cobertura también está enfocada a adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Este 25 de febrero arrancará de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud 2019, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”; en este marco, se dispondrá de 768 unidades médicas del sistema estatal de salud, 565 puestos de vacunación en sitios estratégicos y mil 866 brigadas.

Así también, la Secretaría de Salud informó que se contará, además, con el apoyo de 443 voluntarios de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

La jornada preventiva, se desarrollará en todo el país del 23 de febrero al 1 de marzo y estará encaminada este año a la aplicación del biológico Sabin a niños y niñas menores de 5 años para la erradicación del poliovirus salvaje del territorio nacional.

Se tiene la meta de aplicar 447 mil 409 dosis de biológico, con las que se busca proteger a la población de las enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación.

Serán doce diferentes tipos de vacunas las que se aplicarán de manera gratuita a las y los menores michoacanos, como son: Antipoliomelítica, BCG (antituberculosis), Pentavalente Acelular, Triple Viral, Antirotavirus, Hexavalente, Antineumococica, Antineumococica Polisacarida, Toxoide Tetánico Diftérico, Tdpa, Hepatitis B y DPT.

El principal sector poblacional a atender, será el de menores de seis años, con diferentes tipos de biológicos; también, hombres y mujeres de 12 años y más, podrán recibir la vacuna toxoide tetánico diftérico; embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, serán vacunadas con la Tdpa y adultos y adultas en general, podrán recibir la de Antineumococica Polisacarida.