miércoles, 20 de febrero de 2019

Arranca IIFEEM obras en escuelas de Huaniqueo

Arranca IIFEEM obras en escuelas de Huaniqueo  




•    Se realiza una inversión superior a los 3.2 millones de pesos en la mejora de las primarias “Justo Sierra” y “Unión Proletaria”



Huaniqueo, Michoacán, a 20 de febrero del 2019.- En gira de trabajo por este municipio, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de inicio a la construcción de la techumbre en la primaria “Unión Proletaria” en la localidad de Santiago Congregación.

En compañía del coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández y de la alcaldesa de Huaniqueo, Ma. Trinidad Vázquez Herrera, la funcionaria estatal explicó que la techumbre, además de beneficiar a las y los alumnos, también impacta a las y los habitantes de la localidad, ya que la escuela es el punto de reunión de actos cívicos, sociales y culturales de la comunidad.

Guadalupe Díaz, informó que se realiza una inversión de 2 millones 350 mil pesos para la construcción de la techumbre, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

En este sentido indicó que en el tema de las techumbres se tiene que construir un espacio funcional, óptimo y seguro ya que, en caso de siniestro o contingencia, las escuelas son habilitadas como refugios y en este contexto “nuestra tarea desde el IIFEEM, es garantizar que cada obra se realice conforme a los lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED)”. 

En su oportunidad, la presidenta Municipal Trinidad Vázquez, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y se pronunció a favor de trabajar en coordinación con el Estado para dar resultados positivos a través de obras, acciones y apoyos para la gente que más lo necesita.

Juan Carlos Carranza Ortiz, encargado del orden la localidad de Santiago Congregación, a nombre de la comunidad agradeció el apoyo y dijo que “ahora nuestra techumbre es una realidad, no son sólo palabras, estamos viendo que el apoyo es tangible, nos sentimos muy contentos por el apoyo y agradecemos a todos los involucrados en la gestión”.  

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la localidad de Coeperio, para dar arranque a la rehabilitación general de la Primaria “Justo Sierra”, la cual tuvo una inversión de 870 mil pesos.

Ante padres y madres de familia, la directora General del IIFEEM señaló que se refrenda el compromiso del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo con las y los estudiantes de Huaniqueo, “en global, hoy el IIFEEM realiza una inversión 3 millones 220 mil pesos para ambos planteles”.

Recordó que a la fecha se han construido, rehabilitado y/o equipado 2 mil 500 escuelas, con una inversión de 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil estudiantes.

Las y los funcionarios visitaron las Telesecundarias no. 167 de la localidad de Puerta de Jaripitiro y la “Juan José Pastor Morales” de la localidad de San Miguel Tecacho, donde se levantará la cedula de información técnica correspondiente.

Finalmente, las autoridades visitaron la planta de tratamiento y aguas residuales de Huaniqueo, donde se realizarán las acciones necesarias para el saneamiento de la misma; este tipo de obras han sido impulsadas de manera especial por el titular del Ejecutivo, subrayó Germán Tena Fernández, director de la CEAC.
 

Adbox