Red 113 en facebook

RED113



Atiende Ooapas y SUOP a vecinos de la calle Virrey de Mendoza




• Funcionarios de ambas dependencias sostuvieron una reunión con habitantes de la calle ubicada en el Centro Histórico, para escuchar sus planteamientos respecto a la falta de agua.




• En próximos días se regularizará el abastecimiento del vital líquido, en tanto se les dotará de pipas para que continúen con sus actividades de manera normal.


Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2019.- Personal del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas) y de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP), sostuvieron una reunión con vecinos de la calle Virrey de Mendoza, con el fin de atender sus planteamientos ante la falta de agua que se ha registrado en los últimos días en esta zona de la ciudad.




En este marco, el subdirector de Distribución, Francisco Servín Barriga, detalló los motivos técnicos por lo que se ha registrado la escasez de agua y enfatizó el compromiso para agilizar los trabajos con el fin de que en próximos días se restablezca el suministro del vital líquido.




Indicó que durante el desarrollo de la rehabilitación de la calle Virrey de Mendoza se presentaron fugas que redujeron la presión en la red hidráulica que abastece a la zona, lo que ocasionó que el servicio de agua no pudiera llegar en su normalidad a los tinacos y cisternas de los domicilios y comercios de las inmediaciones, sino a sus cuadros de toma.




Por otro lado, el Director de Obras Públicas, Mario Rodríguez, explicó que la obra hidráulica no se ha concluido debido a que están a la espera de piezas que se mandaron a hacer de manera especial para cumplir con los requerimientos técnicos.




Comentó que la empresa constructora se comprometió a tener el material requerido para este viernes 15 de febrero, y una vez que se notifique al personal del Organismo Operador, éste se coordinará con el constructor para llevar a cabo la sustitución de los seis metros de tubería, y restablecer lo antes posible la presión en la red de distribución de agua potable.




Mientras tanto se apoyará a los vecinos con pipas, pues se prevé que con la corrección hecha el servicio de agua, éste se normalice a partir del lunes 18 de febrero, monitoreando la presión en el servicio, de manera que los espacios de almacenamiento de los vecinos de la calle puedan llenarse con normalidad.




Las instancias municipales reiteran el interés del Ayuntamiento de Morelia de generar las mejores condiciones viales para la ciudadanía para atender sus principales demandas.

NOTAS

 
Top