miércoles, 13 de febrero de 2019

CNTE y gobiernos federal y estatal reinstalan mesa de negociación




MORELIA 13/02/19



CNTE y gobiernos federal y estatal reinstalan mesa de negociación



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- Miércoles 13 de febrero de 2019.- La mesa tripartita de negociación fue reinstalada la tarde de este miércoles en Casa de Gobierno en esta capital, en ella participan la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y las autoridades federales y estatales.



De acuerdo con la Coordinadora, en la reunión estuvieron presentes Héctor Garza González, representante del secretario de Educación Pública Federal y por parte del gobierno del estado, Armando Hurtado y otros funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Michoacán.



La CNTE urgió a que en la referida mesa esté en persona el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. En un boletín emitido este día por los profesores "centistas" puntualizaron textualmente: "Compañeros, informamos que la mesa tripartita fue reanudada a las 13:30 horas en Casa de Gobierno, con la presencia de Héctor Garza González, representante del Secretario de Educación Pública, por la parte Federal; Armando Hurtado y funcionarios de la Secretaría Educación en el Estado, por el gobierno de Michoacán; y la Comisión Estatal Única de Negociación de nuestra Sección XVIII.



"Las partes gubernamentales se dijeron dispuestas y listas para recibir nuestra respuesta al documento generado en la reunión previa, realizada en la Ciudad de México, pidiendo un tiempo para revisarlo y emitir respuestas. Por nuestra parte, se exigió la presencia del titular del Ejecutivo Estatal, por ser compromiso su presencia y dándole ese tiempo pedido para la revisión y se incorpore a los trabajos.



"Nuestro planteamiento fue aceptado, por lo que se entregó nuestro documento respuesta, con las precisiones surgidas de las Asambleas Masivas Regionales y se recesó la mesa, para retomar la sesión, hoy mismo, a las 17 horas, en el mismo lugar".



Adbox