Con Blindaje Siglo XXI, se contribuye al abasto de estaciones de gasolina

Con Blindaje Siglo XXI, se contribuye al abasto de estaciones de gasolina  

  

•    Encabeza el Gobernador Silvano Aureoles la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz


• Con acciones conjuntas se realizó el acompañamiento de 302 autotanques que transportan hidrocarburos, en la última semana


Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2019.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó esta tarde la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde las autoridades federales y estatales que aquí confluyen, acordaron mantener el blindaje en carreteras y autopistas de la entidad para seguir brindando seguridad y tranquilidad a las y los michoacanos en todas las regiones.

En este sentido, se informó de los resultados que sigue dando la estrategia Blindaje Siglo XXI, a través de la cual se realizan acciones operativas coordinadas para evitar robos y otros hechos delictivos.

De acuerdo al informe de resultados presentado, en la semana comprendida del 11 al 17 de febrero se hizo el acompañamiento y monitoreo de 302 autotanques que transportaban hidrocarburos sobre esta importante vialidad que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas con Uruapan y Pátzcuaro.

Estas acciones permitieron que dichas unidades llegaran con éxito a su destino y realizar el abastecimiento de combustibles en diferentes municipios del territorio estatal.

Asimismo, dentro de esta estrategia se emprendió el acompañamiento de 8 autobuses de pasajeros y se atendieron con oportunidad tres incidentes de tránsito registrados en el mismo periodo.

“Si bien los avances son importantes, no debemos bajar la guardia en este esfuerzo transversal y coordinado con las instituciones federales y municipales”, convocó el gobernador michoacano.

Participaron en esta reunión el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; los comandantes de la 43 Zona Militar, 21 Zona Militar y 10 Zona Naval, general Enrique Martínez López, general Gerardo Mérida Sánchez y vicealmirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, respectivamente; el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades.