Red 113 en facebook

RED113



Conjuntan SSM y Seimujer esfuerzos a favor de las michoacanas



Morelia, Michoacán, a 1 de febrero de 2019.- En cumplimiento al compromiso de fortalecer el trabajo a favor de las michoacanas, las secretarías de Salud (SSM), y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), trazaron una agenda conjunta para acercar los programas y servicios de manera transversal y efectiva a la población femenina.

A través de la red de infraestructura de la SSM, se abrirán talleres y charlas informativas para que las mujeres conozcan programas como Palabra de Mujer, la atención en casos de violencia de género, prevención de salud, vacunación, papanicolau, mastografías y pruebas de detección de VPH (Virus de Papiloma Humano), por mencionar algunos.

Al respecto, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, destacó la importancia de conjuntar las acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de mujeres y niñas en la entidad, premisa marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo; es un esfuerzo, dijo, al que la institución que encabeza se suma sin dudar.

A su vez, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, agradeció el apoyo de la SSM, que intervendrá de manera activa para la detección, canalización y atención de casos de violencia, por lo que el personal de Salud será capacitado respecto a la norma.

Asimismo, la subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, de Seimujer, Elena Vega Uribe, afirmó que, de manera permanente, se mantendrán las giras de trabajo por la entidad para conocer de primera mano las necesidades de la población y actuar en consecuencia.

Las acciones conjuntas entre ambas dependencias iniciarán en breve para comenzar a aterrizar los beneficios y alcances proyectados, “que las mujeres sepan que no están solas y que se trabaja por su bienestar y desarrollo”, coincidieron.

NOTAS

 
Top