martes, 5 de febrero de 2019

Coordinan Semigrante e ICATMI reintegración laboral de connacionales




Coordinan Semigrante e ICATMI reintegración laboral de connacionales


Morelia, Michoacán, a 5 de febrero de 2019.- En seguimiento a la firma del convenio de concertación de acciones entre la Secretaría del Migrante (Semigrante), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), ambas dependencias iniciaron la promoción de cursos para la reintegración laboral de connacionales en retorno.

Durante una reunión entre el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez y la directora de ICATMI Morelia, Milagros Ruíz, se acordó el trabajo coordinado en la difusión y promoción de diversos cursos que permitan a las y los connacionales que han regresado a sus lugares de origen, mejorar sus conocimientos adquiridos durante el trabajo que desarrollaron en Estados Unidos.

Se acordó también realizar un club de conversación en el que migrantes deportados o retornados de manera voluntaria puedan interactuar con personal capacitado en el idioma inglés.

Los cursos en los que podrán participar migrantes, en horarios flexibles y a bajo costo, y que son promocionados a través de un módulo especial de atención que instaló el ICATMI en las oficinas de la Semigrante, son:

* Alimentos y bebidas
* Artesanías con fibras textiles
* Artesanías con pastas, pintura y acabados
* Asistente ejecutiva
* Confección industrial de ropa
* Diseño de imagen de la carrocería
* Electricidad
* Electrónica
* Electrónica automotriz
* Estilismo y diseño de imagen
* Informática
* Inglés
* Francés
* Masaje y Spa (Masoterapia)
* Mantenimiento de equipo y sistemas computacionales
* Mecánica automotriz
* Sastrería
Adbox