miércoles, 13 de febrero de 2019

Dignifica IIFEEM escuelas en Purépero



Dignifica IIFEEM escuelas en Purépero


Más de 400 niños y niñas estrenan techumbre en la primaria “Ignacio Ramírez"


Arrancan construcción de aula de medios en la Secundaria "Gildardo Magaña"


Purépero, Michoacán, a 13 de febrero de 2019.- La directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, junto con el presidente municipal, José Cuauhtémoc Vega Robledo, inauguraron la techumbre de la escuela Primaria "Ignacio Ramírez".

Durante la entrega, la funcionaria estatal detalló que la inversión fue de un millón 672 mil pesos mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples, en beneficio de 400 niños y niñas, con el objetivo de realizar sus actividades cotidianas protegidos de las inclemencias del tiempo.

Díaz Chagolla, afirmó que la techumbre, además de ser funcional es segura, ya que su construcción cumple con la normatividad, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED), que la hace un espacio óptimo y digno.

El presidente municipal de Purépero, José Cuauhtémoc Vega Robledo, dijo que la techumbre fue una petición del cuerpo directivo y docente y que fue gestionada por su administración con la finalidad de que los alumnos tengan mejores condiciones para realizar sus actividades al aire libre.

Agradeció el apoyo al Gobierno del Estado a través del IIFEEM para su municipio: "el Gobernador Silvano Aureoles siempre está dispuesto a apoyarnos, agradezco las obras que ha realizado para mejorar las condiciones de nuestras escuelas".

En otro punto, la directora General del IIFEEM y el presidente Municipal de Purépero, dieron el banderazo de arranque para la construcción de un aula de medios en la Secundaria "Gildardo Magaña".

Ante la comunidad escolar, Guadalupe Díaz Chagolla expresó que más de 620 alumnos tendrán la oportunidad de reforzar su aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, además de ser una herramienta de apoyo para la práctica docente.

Informó que, además de la construcción, se dotará con equipamiento y mobiliario el aula de medios con una inversión de casi 2 millones de pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.
El director de la Secundaria, Joaquín Querea Elías agradeció el apoyo para su institución y resaltó que la obra será de gran utilidad para las y los jóvenes.

Finalmente, la directora de la infraestructura educativa en Michoacán, visitó la Telesecundaria y la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ambas en la localidad de Dos Estrellas de Jiménez, para conocer las necesidades en materia de infraestructura educativa, por lo que se levantará la cédula de información técnica correspondiente.
Adbox