Red 113 en facebook

RED113


MORELIA 02/02/19



En enero, 38 colonias beneficiadas con programas preventivos en Morelia: SSP  




•En la capital del estado, un total de 3 mil 700 personas se beneficiaron con acciones encaminadas a fomentar los valores



RED 113 MICHOACÁN/Redacción



Morelia, Mich.- 2 de febrero de 2019.- Con la encomienda de abonar a la reconstrucción del tejido social, en lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), ha llevado el programa Jornadas Infantiles a 38 colonias de la capital michoacana.



Uno de los ejes fundamentales de la dependencia estatal, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es reforzar los valores en las y los michoacanos para alejarlos de conductas antisociales, es por eso que se fomentan actitudes positivas con la finalidad de inhibir el delito a lo largo y ancho del territorio estatal.



Bajo esta encomienda, de la mano de los integrantes de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), durante el mes de enero personal de la DGPDPC reforzó sus actividades en esta capital michoacana llevando a colonias y localidades de Morelia, como San Rafael Coapa, Leandro Valle, San José del Cerrito, San José de las Torres, Torrecillas, 13 de abril, Loma Colorada, Insurgentes, Ampliación Campestre Vergel, Paraíso industrial, Los Pinos, Xangari y Molino de Parras, acciones lúdicas y recreativas encaminadas a fomentar la sana convivencia en su entorno.



Asimismo, niños, jóvenes y adultos del Fraccionamiento Villa Magna y Villas del Pedregal, así como de Ampliación Lomas del Punhuato, Ciudad Jardín, Lucio Cabañas, Solidaridad, Zimpanio Norte, Independencia, Vilas Oriente, Jesús Romero Flores, Nueva Aldea, Manantiales, La Quebrada, Justo Mendoza y Fidel Velázquez, aprendieron por medio de juegos como “lanza tu emoción”, “coordina tus acciones”, “el stop de los valores”, “la lotería de la prevención”, entre otros.



También, en conjunto con la Coordinadora de Colonias de Morelia, se realizó una jornada preventiva en el Zoológico de Morelia, con la participación de vecinos de asentamientos como Ampliación Ignacio López Rayón, Mariano Escobedo, Satélite, Isaac Arriaga, Agustín Arriaga, Dr. Miguel Silva, Felicitas del Rio, y La Primavera.



Además de las labores que se realizaron en un ambiente de diversión, se les regalaron obsequios y juguetes a niños y adultos.



Con estas acciones, 3 mil 700 personas se vieron beneficiadas, por lo que la SSP no bajará la guardia en los trabajos que coadyuven al bienestar de la sociedad michoacana.




NOTAS

 
Top