martes, 12 de febrero de 2019

Enseñan valores mediante juego


MORELIA 12/02/19

Enseñan valores mediante juego 




RED 113 MICHOACÁN Redacción



Morelia, Michoacán., 12 de febrero de 2019. – este martes finalizó el taller "Aprende jugando", el cual tiene por objetivo ayudar a la  asimilación de nuevos valores en la infancia que lleven a transformar la realidad de los michoacanos. En entrevista el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, puntualizó "la seguridad pública es primordialmente la prevención, atender a los ciudadanos, escuchar sus inquietudes y por supuesto la formación de ciudadanos con nuevos valores, respetuosos de la ley,  que nos garantice que en unos años nos van a ser los generadores de la violencia, por ello que se ha establecido un plan de trabajo y proximidad social con nuestra policía; que está acudiendo directamente a las escuelas a trabajar con los niños, niñas y adolescentes ".



Añadió Gómez Arrieta que como parte de este proyecto de prevención "nos hemos reunido con las autoridades educativas de distintos centros educativos, nos externaron sus necesidades particulares, las inquietudes y dificultades que experimentan sus estudiantes, y a partir de ello se diseñó la estrategia,  atención personalizada, porque cada sector tiene necesidades diferentes; fue de esta manera que se llevó a la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, del horario matutino, el taller de “Aprende Jugando".





Las actividades son lúdicas, divertidas, con un lenguaje sencillo, pero directo sobre problemáticas sociales y como la participación ciudadana puede influir en la misma solución, con "temas tan sencillos como esperar al verde para cruzar, respetar el reglamento de tránsito y hacer uso de la línea de emergencia solo cuando así lo sea", dijo el mando policial.





El trabajo de prevención del delito y proximidad social de la policía Michoacán es de manera permanente, y abierto a las solicitudes de todos los centros educativos públicos o privados que quieran acercar la policía a sus jóvenes pupilos.






Adbox